José Luis Espert dijo que “no descarta” postularse a gobernador en la Provincia: “Me encantaría derrotar a Cristina, a Kicillof y a Máximo”

·3  min de lectura
“Yo competí solo en 2019 y 2021, no sé por qué algunos joden con que voy a ir dentro de JxC”, dijo José Luis Espert
Santiago Filipuzzi

Convencido de que se debería crear un gran frente opositor contra el kirchnerismo, pero con tres preceptos básicos compartidos -insertar a la Argentina en el mundo, reducir el tamaño del Estado y modificar las leyes laborales-, el diputado nacional José Luis Espert deslizó la posibilidad de postularse a gobernador por la provincia de Buenos Aires el año próximo. “No lo descarto. Me encantaría derrotar a Cristina [Kirchner], a [Axel] Kicillof y a Máximo [Kirchner]”, aseguró el legislador liberal, que incluso tampoco dejó de lado la opción de competir por la Presidencia, como en 2019.

“Vamos a trabajar en la Provincia, que va a ser clave para una candidatura mía ahí o para una presidencial, la Provincia es clave”, dijo en Radio Mitre Espert, quien contó que ya comenzó con las recorridas por territorio bonaerense y que las acelerará cada semana, con mayor o menor frecuencia de acuerdo a su agenda en el Congreso.

Entonces, tras asegurar que “no descarta” esa postulación bonaerense, se mostró esperanzado por las bases que ya construyó su partido allí. “Nací en la Provincia, vivo en la Provincia. Hicimos historia el año pasado en la Provincia porque el liberalismo, por primera vez desde que volvió la democracia en una legislativa, sacó el tercer lugar, con 700.000 votos. Duplicamos la cantidad entre las PASO y la general, multiplicamos por siete la cantidad respecto de 2019, tenemos diez concejales, tres legisladores provinciales y dos diputados nacionales”, afirmó el conductor de Avanza Libertad.

En esa línea aseguró que, para él, cuanto “más fuerte es el desafío, mejor” y, por lo tanto, indicó: “Me encantaría derrotar a Cristina, a Kicillof y a Máximo. Probablemente [la Provincia] sea la guarida del kirchnerismo en la elección de 2023, si consideran ellos que la presidencial está perdida. Claro que me gustaría ganarles ahí. A mí los desafíos me gustan grandes”.

Después les habló a los bonaerenses y les aseguró que va a continuar su trabajo en ese distrito, tanto si es candidato a gobernador, como a presidente.

Mientras no cesan las especulaciones sobre un posible acuerdo suyo con Juntos por el Cambio (JxC), que es el espacio opositor más grande, Espert expresó: “Yo competí solo en 2019 y 2021, no sé por qué algunos joden con que voy a ir dentro de JxC”.

Sin embargo, se mostró proclive a crear esa gran coalición que polarice con el Frente de Todos y dijo estar tranquilo por haber intentado en varias oportunidades, al menos, la unificación de los liberales en el Congreso: con Javier Milei, quien compartió espacio con él y hoy comanda Libertad Avanza; y con Ricardo López Murphy, ahora socio cambiemita.

“En 2019 llamé al liberalismo completo, de punta a punta. López Murphy me dijo ‘no, voy a ver más adelante qué hago’ y Milei decidió no hacer política en ese momento, después golpeó la puerta de Avanza Libertad y un día se sintió con espalda para irse solo y vaya que tenía razón. Cuando uno habla de una unión, hacen falta dos para bailar el tango. Entonces, de mi lado hice todo el esfuerzo posible y lo sigo haciendo, pongo la cabeza piola en mi almohada porque sigo haciendo todo para que estemos todos juntos los liberales”, resumió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.