José Luis Espert: “Hay demasiada gente viviendo del Estado, cero pesos a los piqueteros”

·2  min de lectura
“Para nosotros el único que merece un plan social es la persona que quedó afuera del sistema que está destruyendo la Argentina”, dijo el precandidato a diputado José Luis Espert
Rodrigo Nespolo

El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires José Luis Espert (Avanza Libertad) dijo que se debe activar una auditoría de todos los planes sociales “para sacárselo a quienes no lo merecen”. El economista afirmó que “hay demasiada gente viviendo del Estado”, aunque aseguró que la reestructuración no debe apuntar a los jubilados y a aquellos que “merecen” la ayuda social.

Además de la auditoría a los planes sociales y sacárselo a quienes no lo merecen, cero pesos para organizaciones sociales y a los piqueteros. El plan social es para que la gente tenga una especie de salvavidas transitorio”, aseguró Espert en dialogo con Futurock y explicó: “Para nosotros el único que merece un plan social es la persona que quedó afuera del sistema que está destruyendo la Argentina”.

Alberto Fernández, sobre Mauricio Macri: “En su esencia no está valorar la democracia, ni valorar la institucionalidad”

El economista habló sobre una “mega reforma del Estado que reduzca el gasto público” y dijo que “la cantidad salvajes de impuestos que hay que pagar” se debe a un “Estado recontra sobredimensionado”.

Ahora a [María Eugenia] Vidal se le ocurrió bajar impuestos cuando no hizo más que subirlos”, dijo Espert apuntando contra la candidata de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Al jefe de Gobierno lo calificó como “antidemocrático” por considerar que quienes no votan a Juntos por el Cambio “le hacen el juego al kirchnerismo”. “Si entramos al Congreso vamos a ser más duros con el kirchnerismo que Juntos por el Cambio”, afirmó.

Además, evitó opinar sobre los dichos de Javier Milei respecto a “volar el Banco Central por los aires” y dijo que “está más preocupado por los problemas reales que provocan problemas monetarios”.

Espert insistió hoy en su reclamo para debatir con el resto de los precandidatos a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.