José Luis Chilavert anunció que será candidato a presidente en Paraguay para las elecciones de 2023

·2  min de lectura
La  imagen oficial de la campaña de Chilavert para la presidencia
La imagen oficial de la campaña de Chilavert para la presidencia

ASUNCIÓN.- En un mensaje publicado este jueves en las redes sociales, el exfutbolista José Luis Chilavert anunció su decisión de postularse a la presidencia de Paraguay en las elecciones de abril del año próximo.

En el mensaje que publicó en Twitter, Chilavert afirmó que llegó a esta decisión “tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay”.

El sitio web oficial de la campaña del flamante candidato afirma que su proyecto se basa en “el fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral”, la defensa de la igualdad de derechos y “el bienestar y seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos”.

Chilavert, conocido por ser el segundo arquero más goleador de todos los tiempos (anotando 62 goles durante toda su carrera, el más goleador del mundo en su momento), jugó en la Argentina en San Lorenzo de Almagro y luego en Vélez Sarsfield. Tras la llegada de Carlos Bianchi en 1993, ese club ganó una seguidilla de títulos en los que Chilavert fue una de las principales figuras, no sólo por sus atajadas decisivas, sino también por sus goles y su influencia positiva en el plantel. Luego de continuar su carrera en Francia y Uruguay, jugó en Buenos Aires su partido de despedida en 2004.

Con el seleccionado paraguayo jugó un total de 74 partidos, donde marcó 8 goles.

El representante del jugador, Pedro Wilson Marinoni, dijo que la candidatura irá por fuera de la Concertación Nacional, que aglutina a las principales fuerzas opositoras, como el Partido Liberal Radical Auténtico y el Frente Guasú. Anteriormente el propio exarquero había dicho que su equipono está contaminado con la política sucia de los partidos tradicionales.

Reunión con Milei

Tres semanas atrás el diputado liberal Javier Milei viajó a Asunción donde mantuvo una reunión con Chilavert, con quien expresó sus coincidencias. En septiembre de 2021, el exfutbolista compartió una fotografía con el economista. “Con mi amigo y colega Javier Milei tuvimos una charla muy amena y fructífera. ¡Viva la Libertad!, publicó en Twitter. “Muchas gracias Chila querido por tan hermoso momento y por el buzo que me has regalado... ¡Ahora vamos por la política...! Viva la libertad, carajo”, devolvió el economista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.