José López apeló por el monto de fianza y pidió ser liberado bajo juramento

·1  min de lectura
José López
Enrique García Medina

La defensa del exsecretario de Obras Públicas José López apeló hoy ante la Cámara Federal de Casación la fianza de 85 millones de pesos que se le impuso para acceder a la libertad condicional y pidió que sea reemplazada por una caución juratoria.

El recurso fue presentado por la defensora oficial Pamela Bisserier, luego de que el Tribunal Oral Federal 1 le concedió la libertad condicional en la causa en la que fue condenado por enriquecimiento ilícito, pese a lo cual sigue en la cárcel porque dice no poder pagar la fianza, informaron fuentes judiciales. López está detenido desde junio de 2016, cuando se lo sorprendió en un convento de General Rodríguez con 9 millones de dólares escondidos en bolsos.

La Corte trata el pedido de Larreta por las clases presenciales y podría haber una definición esta misma semana

Al concederle la salida de prisión, los jueces Ricardo Basílico y José Michilini impusieron la fianza mientras que el tercer magistrado, Adrián Grunberg, votó en minoría a favor de concederle la libertad bajo caución juratoria.

La defensa oficial pidió que se revoque el monto de fianza, dijo que no puede pagarla y reclamó que se le permita dejar la cárcel bajo caución juratoria. Al ser condenado por enriquecimiento ilícito a una pena de 6 años de prisión se ordenó el decomiso de los 9 millones de dólares que fueron entregados a hospitales públicos y de otras propiedades, como una casa en Dique Luján.