Tiraron un cordero muerto desde un helicóptero a la pileta de Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra

LA NACION

JOSÉ IGNACIO, Uruguay.- En las redes sociales se generó un fuerte rechazo ante un video viral en el que se ve cómo un animal muerto cae desde un helicóptero en la pileta de un reconocido empresario.

Según pudo saber LA NACION, el propietario de la vivienda ubicada en la zona esteña de José Ignacio, Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra, estaba junto a su esposa, la modelo Lara Bernasconi, cuando sintió un fuerte ruido en el jardín. Al salir, presenciaron el momento en el cual lanzaron el cordero al aire, que cayó en la piscina de la casa.

Desde el Instagram de la marca,Álvarez Castillo expresó un mensaje en repudio del mal momento que debió pasar junto a su familia. "Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", indicó el empresario.

En principio se trataría de una broma de mal gusto llevada a cabo por un conocido de Álvarez Castillo, que calificó en su comunicado calificó al hecho como un "acto aberrante".

El episodio del lanzamiento del animal desde un helicóptero se comenzó a difundir ayer en redes sociales, y despertó el repudio de varios usuarios.

En un primer momento se hablaba de que el animal que caía desde la nave a la pileta del dueño de Etiqueta Negra era un cerdo, e incluso se desconocía si el animal había sido arrojado con vida. Más adelante, con un análisis más detallado de la imagen se vio que el animal que se precipitó a la piscina era un cordero.

En las imágenes del impactante video, tomadas desde algún lugar del interior de la casa del Álvarez Castillo y su pareja Lara Bernasconi, se puede ver cómo desde el helicóptero sale el animal y cae con fuerte impacto dentro de la piscina ubicada en el patio de la casa del empresario.

Cuando el animal cae en la piscina y salpica hacia afuera gran cantidad de agua, se escucha en la grabación una risa femenina.