Anuncios

José Ignacio: la casa de Alan Faena quedó destruida por un incendio

PUNTA DEL ESTE. La casa que el empresario Alan Faena tiene sobre la playa en José Ignacio quedó totalmente destruida por un incendio producido este fin de semana, pero la residencia principal, "Tierra Santa" no fue afectada por el fuego.

La mansión de playa estaba en uno de los lugares privilegiados de José Ignacio, donde tiene su chacra con salida al mar de Marcelo Tinelli, la famosa "Guanahuani".

Muchos argentinos y gente de otros países se han ido a pasar la cuarentena en esa zona del este, que está aislada del movimiento urbano, pero cerca de buenos servicios para abastecerse. El periodista Jorge Lanata llegó a este balneario hace un par de semanas y se instaló en José Ignacio.

El casero que tiene a cargo el cuidado de la residencia alertó a los bomberos que se había desatado el incendio, poco después del mediodía de este domingo 20. Una unidad especial que está en la zona acudió de inmediato al lugar, pero no pudo hacer nada para evitar el daño.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo que esa unidad llegó al lugar y se encontró con que "las llamas eran muy intensas y no se podía hacer nada". Aclaró que "no hubo que lamentar heridos porque no había personas en el interior de la casa" y eso dio tranquilidad, por lo que la tarea de los efectivos fue de enfriar la zona. No hubo afectación en las residencias vecinas de la costa esteña.

La mansión de Faena era una de las más destacadas de la zona, ubicada entre "La Teta y la Luna" de Patricio Tobal, y "La Fontana", que durante varias temporadas fue la sede de la agencia de modelo de Pancho Dotto.

Los efectivos de bomberos siguieron trabajando en el lugar y abrieron una investigación sobre las causas del incendio, pero no han dado informes de anticipo.