José Guadalupe Osuna Millán es la oposición más fuerte contra Morena para el Senado 2024

·2  min de lectura
José Guadalupe Osuna Millán es la oposición más fuerte contra Morena para el Senado 2024
José Guadalupe Osuna Millán es la oposición más fuerte contra Morena para el Senado 2024

La oposición en el Senado en Baja California para el periodo de 2024 tiene un nombre: José Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador de esta misma entidad durante los años de 2007 a 2013 por el Partido Acción Nacional (PAN).
Recientemente la casa encuestadora Massive Caller indicó que el ex gobernador sería la persona más votada si el día de hoy ocurrieran las elecciones para senador en el estado de Baja California.
A la pregunta: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a senador por el PAN?” el 45.0% contestó que José Guadalupe Osuna Millán, superando ampliamente al partido Morena, que sobre esta misma pregunta el 24.7% contestó que no lo sabía.

El mismo cuestionamiento se hizo con relación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde a la pregunta: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a senador por el PRI?” la respuesta general fue “aún no lo sabe”.
La notable preferencia por José Guadalupe Osuna Millán se debe a que el ex gobernador no ha caído en el escándalo o la ignominia como muchos de los que le siguieron y presidieron, incluso se podría que es uno de los pocos gobernadores de México en terminar su mandato sin una imagen deteriorada.
El panista se ha desempeñado en diversos e importantes puestos de gobierno, por ejemplo fue Presidente Municipal de Tijuana entre 1995-1998 y Diputado Federal desde 2003 a 2006. Además ha desempeñado cargos como académico y director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Durante su periodo como gobernador del estado se desarrolló un proyecto Integral de Agua y Saneamiento para Tijuana, así como el inicio de obras para abastecer de agua a distintas entidades de Baja California, por ejemplo: en Ensenada (Acueducto Valle de Guadalupe-Ensenada), para la Ciudad de Tecate (Acueducto las Auras-Tecate), Tijuana (Acueducto La Presa-El Florido) y más.
VIDEO RELACIONADO: Osuna Millán envía un mensaje a la población