José Guadalupe Osuna Millán es el candidato favorito para elecciones a senador de 2024

José Guadalupe Osuna Millán es el candidato favorito para elecciones a senador de 2024
José Guadalupe Osuna Millán es el candidato favorito para elecciones a senador de 2024

De acuerdo a una encuesta publicada recientemente por la casa encuestadora Massive Caller en donde se analiza quién sería senador en Baja California para el 2024, se reveló que el favorito entre la ciudadanía es José Guadalupe Osuna Millán.
Según la encuesta, a la pregunta “Quién le gustaría que fuera el candidato a senador”,el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un evidente ganador: José Guadalupe Osuna Millán con el 36.2% de los votos, solo seguido de Jorge Ramos con un 26.8%.

Por otro lado, los demás partidos no tienen un evidente ganador pues tanto Morena, PRI y Movimiento Ciudadano tienen “aún no saben” como respuesta de los ciudadanos encuestados a la misma pregunta sobre quién les gustaría que fuera candidato para senador.
Aunque algo que vale la pena destacar es que, de acuerdo a la misma encuesta, la confianza sigue en el partido Morena, a pesar de que la preferida del partido es Norma Bustamante Martínez y solo cuenta con el 14.8% de aprobación, mientras que el exalcalde de Tijuana, Arturo González Cruz se encuentra hasta el fondo con solo un 5.6%.

José Guadalupe Osuna Millán ha ocupado varios puestos políticos debido a su prolífica carrera como economista y político. Es integrante de Partido Acción Nacional y se ha destacado como presidente municipal de Tijuana, diputado federal e incluso fue gobernador de Baja California desde 2007 a 2013.
Como gobernador de Baja California, apoyó al desarrollo de un proyecto Integral de Agua y Saneamiento para Tijuana, así como el inicio de obras para abastecer de agua a distintas entidades de Baja California, por ejemplo: en Ensenada (Acueducto Valle de Guadalupe-Ensenada), para la Ciudad de Tecate (Acueducto las Auras-Tecate), Tijuana (Acueducto La Presa-El Florido), entre otras acciones.

VIDEO RELACIONADO: Osuna Millán envía un mensaje a la población