José Eduardo Derbez quiere aportar a la sociedad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Desde los siete años José Eduardo Derbez es actor. Siendo hijo del comediante Eugenio Derbez y la actriz Victoria Ruffo, comenzó sus participaciones en televisión cuando aún era muy pequeño, todavía en 2019 actuaba en telenovelas como "Cita a ciegas", pero hasta que se convirtió en youtuber decidió trabajar con su personalidad.

En febrero estrenó su canal en el que comparte entrevistas, bromas y anécdotas de su vida. Dos meses después del lanzamiento alcanzó un millón de suscriptores.

"Ha sido sorprendente, es un canal donde le meto cosas de mi vida, o cosas interesantes, bromas o de todo, no es que estemos siguiendo un patrón, pero me ha ido bastante bien", reconoció el actor.

Mucha de la aceptación que ha recibido se debe a su participación en la serie familiar De viaje con los Derbez, que realizó hace un año con su padre y sus medios hermanos Vadhir, Aislinn, y Aitana.

Durante el reality ganó muchos seguidores que lo consideran "el mejor de los Derbez". Para José Eduardo esto significó el inicio de una aceptación más allá de lo profesional.

"Nunca me había mostrado así tal cual como soy y eso es lo que a la gente le gustó, exponer cómo vivo mi vida", afirmó.

"No se trata de un José Eduardo que está en programas o telenovelas, como actor sino como persona y, si eso gustó, yo feliz porque siempre mi trabajo será para el público", agregó.

Recientemente fue nominado como influenciador latino en los E! People’s Choice Awards, lo que lo colocó oficialmente como uno de los nuevos referentes del mundo virtual.

"Lo importante es ser un buen influencer y aportar a la gente algo, creo que las redes sociales te pueden llevar tanto arriba o abajo y lo importante es dar algo bueno y no subir cualquier tontería, porque de repente no te das cuenta de la magnitud de a dónde llega lo que subes, bueno o malo".

Consciente de las susceptibilidades del público, el actor de 28 años asegura que trata de hacer un contenido imparcial, que no insulte a ningún tipo de creencia o pensamiento. Además de este proyecto, que es producido por la agencia Morita Digital, también trabaja en la segunda temporada de la serie de tv "Renta congelada".