José Cano: “Buscan un golpe de efecto para tapar su inoperancia”

·2  min de lectura

Mientras el Gobierno piensa extender las resoluciones que establecieron el cupo de ingreso de 600 pasajeros internacionales por día, el diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio), que preside la comisión de Transporte en la Cámara baja, consideró que parece “ más un castigo a un sector social o un golpe de efecto para tapar su inoperancia, que una decisión que tenga sustento epidemiológico ”. Además, adelantó que pedirá la derogación de la medida, adoptada por el Presidente ante el avance del coronavirus.

“El Gobierno sigue tomando medidas sanitarias con su lógica de venganza, prejuicios y resentimiento político. Las restricciones impuestas a quienes regresan del exterior carecen de razonabilidad y son contrarias a la ley ”, agregó el presidente de la comisión de Transporte de Diputados, quien considera que el decreto presidencial es inconstitucional.

Varados en el exterior: tras la reunión fallida, Alexis Guerrera convocó a los representantes de las aerolíneas

En el piso del aeropuertos, los pasajeros varados aguardan saber cuándo podrán salir a Buenos Aires
Gentileza Pilar Vila


En el piso del aeropuertos, los pasajeros varados aguardan saber cuándo podrán salir a Buenos Aires (Gentileza Pilar Vila/)

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AITA) gracias a esta normativa, cada día que pasa el Gobierno “ está dejando literalmente tiradas a unas 1400 personas en diversos lugares del planeta ”. Los vuelos autorizados no alcanzan para poder traer a los argentinos varados y prevén que pueden llegar a tardar meses.

“ Cierran las fronteras y cierran el diálogo. No aceptan reunirse con las aerolíneas y abandonan a miles de argentinos a su suerte ”, abundó el diputado y luego agregó: “se toman con sorna la situación al acusar a la gente de irse de vacaciones como si es fuera un delito. ¿Desde cuándo los ciudadanos deben dar explicaciones al Estado de las razones de sus viajes?”. Tras la reunión fallida de la semana pasada, el ministro de transporte, Alexis Guerrera convocó para hoy un encuentro con la IATA.

El Gobierno evalúa extender la medida que estableció el cupo del ingreso 600 pasajeros diarios que firmo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
Télam Agencia de noticias


El Gobierno evalúa extender la medida que estableció el cupo del ingreso 600 pasajeros diarios que firmo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (Télam Agencia de noticias/)

Faltan cuatro días para que venza la decisión administrativa 643/2021 que firmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero donde limitaron los vuelos internacionales para prevenir la llegada de la variable Delta y desde la Rosada piensan prolongarla ya que no observaron cambios significativos a niveles epidemiológicos.

“Mientras hay miles de argentinos varados por el mundo, el ex ministro Ginés González García regresa en primera clase y sin ninguna demora. El kirchnerismo representa la Argentina de los privilegios que debemos derrotar”, concluyó Cano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.