Anuncios

José Botana quiere a Panamá como campeón de la Concacaf y luego en Lituania

Ciudad de Panamá, 15 abr (EFE).- El seleccionador de fútbol sala de Panamá, el venezolano José Botana, afirmó este jueves que sus pupilos están buscando un estilo de juego para ser campeones de la y asegurar a continuación un cupo en el Mundial que se disputará en Lituania del 12 de septiembre al 6 de octubre.

Panamá buscará en las eliminatorias que se disputarán en Guatemala su pase al tercer Mundial de su historia. Antes disputaron las versiones de Tailandia 2012 y Colombia 2016 al mando del cubano Jorge Campuzano.

El venezolano Botana, que el 18 de abril cumplirá tres meses al frente de la selección panameña de futsal, trabaja con un grupo de veinte jugadores de cara a las eliminatorias de la Concacaf, que comenzarán para sus pupilos el 3 de mayo frente a Surinam.

"No solo queremos que Panamá llegue al Mundial, sino que tenga una propuesta, tenga un estilo, que llevemos los hilos del partido. Nos preparamos para esas exigencias y la idea es ser campeones de la Concacaf", precisó.

La selección de México completa el Grupo B en el que fueron emparejados panameños y surinameses.

"Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y estamos trabajando bien y encantados con la evolución del grupo. Lo primero que tenemos en mente es clasificar al Mundial", declaró el venezolano tras el entrenamiento de hoy.

El técnico debe reducir este viernes el grupo de veinte a dieciséis jugadores, situación que, según él, lo pone en apuros dado el nivel de la preselección que ha reunido.

"Con el paso de las sesiones es cada vez es más complicado hacer el recorte. Los chicos están en un nivel alto y cada quien pelea por lo suyo. Lastimosamente hay que hacer un primer corte, pero a su vez eso estimula la parte competitiva del grupo", apuntó.

El entrenador deberá definir el 23 de abril los nombres de los catorce jugadores que emprenderán la búsqueda de la tercera clasificación a un Mundial.

Botana manifestó que sigue con atención a sus rivales en la primera fase de las eliminatorias.

"Seguimos viendo rivales. Sabemos que mañana juega México y estamos listos para verlos y así seguir estudiando las debilidades y fortalezas que poseen nuestros rivales", señaló.

"Nosotros no vamos a dar facilidades a nadie, cualquiera sea el rival intentaremos imponer nuestro juego y debemos crecer más en cada partido", puntualizó.

La selección panameña tiene como plan concentrarse en la capital panameña desde el 25 de abril para someter a la plantilla a las pruebas de covid-19. La delegación viajará a Guatemala el 1 de mayo.

La Copa Mundial de Futsal de Lituania 2021 estaba inicialmente programada para disputarse del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020 pero, debido a la pandemia de la covid-19, fue aplazada para el periodo del 12 de septiembre al 6 de octubre de 2021.

(c) Agencia EFE