Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José Bautista mantiene vivo a Dominicana en el béisbol

OLI-BEI DOMINICANA-JAPON (AP)
OLI-BEI DOMINICANA-JAPON (AP)

Un sencillo de José Bautista, su primer hit en estos Juegos Olímpicos, sentenció el juego en la parte baja del noveno inning y la República Dominicana derrotó 7-6 a Israel para seguir adelante en el torneo de béisbol.

Luego que el jonrón de Johan Mieses igualó la pizarra ante Zack Weiss al inicio de la entrada, Bautista dio su sencillo y seguido soltó el bate con su típica exuberancia. El revés eliminó a Israel (1-4).

Los dominicanos (2-2), que iniciaron el juego con un extraño toque que acabó en doble de Emilio Bonifacio, se enfrentarán a Estados Unidos (2-1) el miércoles. El ganador de ese duelo luchará por un puesto en la final con el perdedor de la semifinal entre Japón y Corea del Sur.

Israel (1-4), que el día previo dejó fuera a México se adelantó 6-5 en la pizarra gracias a un jonrón de dos carreras de Danny Valencia frente a Jumbo Diaz en el octavo episodio.

Weiss (1-1), que tuvo una única aparición en las Grandes Ligas con Cincinnati en 2018, llevaba dos entradas y dos tercios en la lomita cuando Mieses la desapareció por el jardín izquierdo, frenando una sequía de 7-0 al bate en el Fue el cuarto jonrón permitido por el derecho de 29 años.

Melky Cabrera bateó un sencillo y Bautista se presentó al plato con dos outs y el corredor emergente Yefri Pérez en la tercera base. Bautista, de 40 años y seis 'All-Star" en las Grandes Ligas, empezó el juego en la banca y salió al diamante cuando Bonifacio salió lastimado.

Bautista empalmó su sencillo por el jardín izquierdo ante D.J. Sharabi, para su primer hit en 10 turnos al bate en Japón. Dio dos pasos hacia atrás y soltó su bate por los aires mientras se dirigía a la primera base.

Luis Castillo (1-1), un derecho de 25 años de la sucursal de Triple A de los Diamondbacks de Arizona, trabajó una entrada en blanco para la victoria.

Jeison Guzmán la sacó del parque en el séptimo ante Weiss para poner arriba 6-5 a los dominicanos.