Jornaleros queman comedor, dormitorios y camiones en Sonora

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 300 jornaleros agrícolas se amotinaron en el campo "Los Pozitos" de la Costa de Hermosillo, donde quemaron el comedor, dos unidades de transporte y dormitorios, acusando malas condiciones de vida.

Corporaciones de seguridad pública activaron el código rojo la noche del domingo 21 de noviembre, para atender la revuelta de los trabajadores del campo.

Seguridad Pública Municipal informó que elementos de distintas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno atendieron la noche de ayer el reporte al 911 de una riña, daños e incendio en el campo "Los Pozitos", ubicado sobre la calle 12 Sur, kilómetro 34.

Al llegar los policías y militares observaron a decenas de trabajadores ocasionando daños en el comedor del lugar, así como en los dormitorios.

Las personas al parecer incendiaron dos camiones de transporte de personal, modelos 1995 y 2002, así como el área del comedor.

Los agentes se entrevistaron con el encargado de seguridad del campo, quien dijo que el problema había iniciado por una riña.

Personal de Bomberos sofocó las llamas, mientras que elementos de Policía de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional mantienen vigilancia en la zona, mientras el contratista dialogaba con los empleados del campo.

La Secretaría Seguridad Pública (SSP) del Estado aseguró que la situación se encuentra controlada.

"Al ser en el interior del área de los campos, serán los propietarios quienes decidan si interponen denuncia. La Policía Estatal resguarda el área y la seguridad de la población".

Por su parte, Iris Sánchez Chiu, líder del Sindicato Nacional Campesino y del Sindicato de Jornaleros Agrícolas "Salvador Alvarado" de la Costa de Hermosillo y de otros municipios del Estado de Sonora, lamentó los hechos ocurridos en "Los Pozitos".

"Estaremos muy pendientes de la seguridad e integridad de los trabajadores y dando seguimiento con la autoridad correspondiente", externó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.