Habrá jornada de vacunación contra Covid en Badiraguato y Guasave

·3  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- En los municipios de Badiraguato y Guasave, el próximo martes por único día, se aplicará, para el primer caso, a la población mayor de dieciocho años, la dosis única de la vacuna de Cansino y para el segundo, se concluirá la cobertura con el biológico de AstraZeneca.

La Secretaria de Bienestar dio a conocer que en el municipio de Guasave a partir de las nueve de la mañana, del martes 12 de octubre, se abrirán dos centros de vacunación, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Malecón, en este segundo punto la inmunización será en los vehículos.

En el municipio de Badiraguato, a la población mayor de dieciocho años, el mismo día y hora, se abrirá el único centro de vacunación, en la escuela Primaria "Del Niel Diaz Jiménez", por lo que se pide que tenga a la mano sus registros y verifiquen los horarios que les corresponde de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

Los miembros del Comando Estatal de Vacunación reportaron que durante este mes, se han recibido dos embarques con 195 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca y Cansino, para avanzar en la cobertura de la población mayor de 18 años.

Según el último reporte del organismo un total de un millón 525 mil 936 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación en el estado, por lo que se espera que este mes, se tenga una cobertura mayor al 80 por ciento de la población mayor de los 18 años en todos los municipios del estado.

El municipio de Ahome que se mantiene a nivel estatal en el primer lugar con el mayor número de pacientes activos que suman 143, en el transcurso de este mes, ha registrado doscientos 25 nuevos pacientes contagiados de Covid-19 y veintisiete defunciones.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer en su último reporte que el número de casos positivos descendió a quinientos 88 casos, de los cuales, Ahome, tiene 143, Guasave, 118, Culiacán, 108, Mazatlán 105 y el Fuerte 58, entre otros municipios.

Según el reporte epidemiológico a nivel estatal, nueve, de los dieciocho municipios, entraron en color verde, al registrar menos de cinco pacientes positivos en cada uno de ellos, solo en Concordia, San Ignacio y el Rosario, no se tienen registrados actualmente pacientes activos.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que durante la pandemia se han atenido a setenta y dos mil 381 pacientes contagiados, de los cuales 63 mil 207 han sido dada de alta por médicos particulares y en hospitales donde fueron atenidos y se cuenta con un registro de ocho mil 586 defunciones.

En las últimas veinticuatro horas, se tuvo doce defunciones en los municipios de Ahome, Culiacán, Concordia, Escuinapa y Mazatlán, cuyas víctimas, cinco fueron del sexo masculino y el resto mujeres, cuyas edades fluctuaban entre los 30 y 91 años.

Sobre las sesenta y tres mil 207 personas que han logrado superar los contagios, en Culiacán, se tiene el registro de 27 mil 40 personas, en Mazatlán, nueve mil 337, Ahome, nueve mil 353, Guasave, seis mil 369 y Navolato, dos mil 120, entre otros municipios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.