Nueva jornada sin muertos en Portugal, pero vuelven a subir los casos activos

·1  min de lectura

Lisboa, 22 may (EFE).- Portugal registró una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus, la quinta en el último mes, pero notificó 523 nuevos contagios y subieron nuevamente los casos activos, aunque menos que un día antes.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con más de 10 millones de habitantes, suma 844.811 casos confirmados del virus y 17.017 muertes.

Del total de casos, 22.328 están activos, 41 más que el dato divulgado el viernes.

La región de Lisboa y Valle del Tajo volvió a ser la que más infecciones registró, después de que en los últimos días superase al Norte, un aumento que los especialistas consideran que puede tener relación con las celebraciones del Sporting tras vencer la Liga que juntaron a miles de personas en la capital hace diez días.

En los hospitales la situación se mantiene estable: hay 210 pacientes con el virus, tres más que el día anterior, de los cuales 59 están en cuidados intensivos (uno más).

Los datos de incidencia a 14 días y del índice de transmisión Rt fueron actualizados por última vez ayer viernes, con sendos aumentos.

La incidencia estaba en 52,6 casos por 100.000 habitantes y el Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, en el 1,03.

Portugal actualizó sus metas de vacunación y espera que el 8 de agosto el 70 % de la población haya recibido al menos una dosis, desveló este sábado el coordinador del proceso, el vicealmirante Gouveia e Melo.

Alrededor del 15 % de toda la población de Portugal, incluidos los archipiélagos de Madeira y Azores, ya han recibido la pauta completa de vacunación.

El porcentaje de personas con al menos una dosis supera el 34 %.

(c) Agencia EFE