Tras jornada, inician 62 carpetas de investigación en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante la jornada electoral iniciaron un total de 62 carpetas de investigación y fueron puestos a disposición del Ministerio Público un total de 89 hombres adultos y un menor de edad, así como 14 mujeres adultas.

De acuerdo con datos de la FGJEM, de las 8:00 horas de este domingo hasta las 18:00 horas, cuando cerraron la casillas electorales en la entidad, se iniciaron un total de 62 carpetas de investigación.

La institución puntualizó que del total, 40 fueron iniciadas por delitos propiamente electorales, es decir, aquellos que son en contra del proceso electoral en sí mismo.

Entre ellas destacan las denuncias por posible compra de votos, intimidación al electorado o perturbar el orden o el libre acceso a las casillas y apoderarse o destruir documentos electorales.

De igual manera, se han iniciado 22 carpetas de investigación por delitos del orden común, que se enmarcan en el contexto electoral. Éstas abarcan denuncias de hechos y denuncias por lesiones dolosas.

Los municipios en los que se registraron el mayor número de carpetas de investigación iniciadas son Metepec, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Sultepec.

En este orden de ideas fueron puestos a disposición del Ministerio Público un total de 89 hombres adultos y un menor de edad, así como 14 mujeres adultas.

Estas denuncias están siendo atendidas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, así como en las Fiscalías Regionales y Especializadas por géneros delictivos.

Cabe aclarar que aún con el cierre de las casillas los Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, así como los medios alternativos de denuncia continuarán recibiendo querellas, mismas que serán integradas y resueltas conforme a derecho.