Jornada sin fallecidos en Portugal, con los ingresados al alza

·2  min de lectura

Lisboa, 4 jul (EFE).- Portugal no registró fallecidos por covid en la jornada de hoy domingo, en un día en el que fueron notificados 2.041 contagiados y el número de pacientes ingresados en planta y cuidados intensivos sigue aumentando.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, ya hay ingresadas 567 personas por covid en los hospitales (24 más que en la última jornada), de las que 128 permanecen en cuidados intensivos (6 más).

Lisboa sigue siendo, al igual que en los dos últimos meses, el principal foco nacional de expansión del virus y en el día de hoy acumula el 47 % de los nuevos contagios, seguida del norte del país, con el 27,6 %.

Desde el pasado viernes, el Gobierno ha impuesto todos los días el toque de queda entre las 23 y las 05 horas en 45 de las 278 comarcas lusas, entre las que figuran las ciudades de Lisboa, Oporto, Braga o Faro.

Además, sigue vigente la medida adoptada hace tres semanas por el Gobierno que prohíbe la entrada y salida de personas en el Área Metropolitana de Lisboa, de las 15,30 horas GMT del viernes a las 05 horas locales del lunes.

Portugal ha entrado así en su cuarta ola, con la variante delta como predominante, por lo que ha dado un paso atrás en la fase de desescalada.

En los 45 concejos de mayor incidencia, el teletrabajo vuelve a ser obligatorio y los espectáculos culturales cerrarán a las 22,30 horas.

Las cafeterías y restaurantes tienen que cerrar a las 22,30 horas, aunque en los 19 concejos de riesgo muy elevado por superar la incidencia de los 250 casos (entre los que figura Lisboa) el cierre es a las 15,30 horas los fines de semana y festivos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.