Jornada electoral en SLP será resguardada por mil 800 policías estata

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El proceso electoral del domingo 6 de junio será resguardado por más de mil 800 policías estatales, adelantó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros, quien hizo hincapié en que el despliegue será antes, durante y después de las elecciones.

Precisó que se trabaja en un plan general en el que se plantea dividir al estado en 10 sectores y en cada uno de ellos se tendría a un responsable de la seguridad en el marco de los comicios, además de que se implementará un centro de mando en la capital del estado, que estará monitoreando todos estos polígonos. Añadió: "Todo el personal operativo de la corporación estará participando, es decir, más de mil 800 elementos que estarán trabajando en esta estrategia, desde antes, durante y después de las elecciones, además de que habrá otros focos de atención prioritaria, algunos ubicados en la zona Huasteca, otro es el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno más es Matehuala".

Finalmente, Landeros Hernández refirió que no se puede eludir que sí han existido algunos actos de violencia política en la entidad y por ello mismo se han recibido un buen número de solicitudes de protección por parte de candidatas y candidatos, siendo que cuando se evalúa un riesgo considerable se les ha brindado la protección y cuando no simplemente se han contabilizado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.