Jornada electoral se desarrolla con orden: Del Mazo

·1  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Hasta el mediodía se habían instalado 86% de las 20 mil 34 casillas del Estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien resaltó que la jornada electoral se desarrolla con orden y seguridad en esta entidad, con una amplia participación y algunos incidentes como el de Metepec.

Del Mazo Maza acudió a votar a la casilla ubicada en el Parque Hacienda Del Ciervo, en Huixquilucan, donde está registrada su residencia particular acompañado de su esposa Fernanda, quienes formaron fila en una de las 13 casillas instaladas en este parque de Hacienda Del Ciervo.

El gobernador mexiquense puntualizó que tanto la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y los ayuntamientos mexiquenses, monitorean permanentemente las diversas regiones del estado, para garantizar la tranquilidad y la seguridad que permita a los mexiquenses una jornada electoral ejemplar a nivel nacional, y donde la gente acuda con libertad a ejercer su derecho al voto.

En la mayoría de las casillas del Estado de México, las elecciones se desarrollan en orden y, casos donde se han presentado incidentes, como el ocurrido en una casilla en Metepec, se volvió a colocar la casilla, y en la mayoría de ellas transcurre con normalidad la jornada.

Cabe señalar que el Estado de México tiene el padrón de electores más grande del país con 12 millones 394 mil electores con posibilidad de emitir su voto para elegir 125 presidentes municipales y 45 diputados de mayoría.