Lo que dejó la jornada 3 del Guard1anes 2020

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Tras la fecha 3 del Guardianes 2020, esto fue lo más destacado que dejó la jornada.

Cruz Azul, América, Puebla y Pumas comparten el primer lugar en las posiciones de la Liga MX (7 Pts.).

América igualó 1-1 ante Necaxa y continúa invicto como visitante en el 2020 (4 PG - 3 PE). Las Águilas encabezan la tabla de goleo (7) y sólo recibieron tantos de penalti (2) en la competencia.

Pumas repartió puntos en casa ante FC Juárez (1-1). Los Felinos convirtieron el 67% de sus goles mediante jugada de pelota parada (3 de cabeza y 1 de penalti) y recibieron 4 tantos en los segundos tiempos.

Santiago Giménez marcó de penalti en la victoria de Cruz Azul 2-0 ante León en el estadio Olímpico Universitario. El atacante es el jugador más joven en anotar en el Torneo de Guardianes 2020 (19 años y 4 meses).

Monterrey rescató un empate ante Santos Laguna (2-2). El ganador del Apertura 2019 obtuvo 1 triunfo en los 12 juegos del año 2020 y acumula 10 jornadas con goles recibidos en su estadio. Santos Laguna sufrió goles en sus últimas 30 presentaciones fuera del Estadio Corona.

Los colombianos Dorlan Pabón (Monterrey) y Roger Martínez (Club América), son los futbolistas que más disparos acumulan sin poder marcar (13 y 12 remates respectivamente).

Santiago Ormeño se hizo presente en el marcador en el triunfo de Puebla ante Chivas. El delantero anotó en las 2 victorias -como visitante- de La Franja en el campeonato. Puebla lidera el ranking de efectividad en disparos (25% de éxito).

Chivas es el único equipo que no marcó en la vuelta del futbol mexicano tras el receso por la pandemia del Covid-19. El once tapatío presenta una media de 12 disparos por juego, con 50% de precisión al arco.

Con un doblete de Fernando Aristeguieta, Mazatlán consiguió su primera victoria en Liga MX. Jorge Padilla es el defensor con más asistencias del certamen actual (2).