Lo que dejó la Jornada 16

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- León dio vuelta el marcador y superó 2-1 a Santos Laguna en el cierre de la Jornada 16. La Fiera es el equipo que más juegos remontó en el torneo (4).

El once dirigido por Ignacio Ambriz cuenta con un invicto de 13 partidos en el Estadio León y acumula 22 encuentros con gol en este escenario.

Camilo Sanvezzo aportó 3 goles y 1 asistencia en la victoria de Mazatlán FC por 5-0 ante Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El brasileño registra 7 anotaciones en sus últimas 4 jornadas. En el torneo, el atacante participó del gol cada 72 minutos.

America derrotó 3-1 a Tigres y es el único escolta de León en el campeonato (31 Pts). Sebastián Córdova participó en los 3 tantos contra los felinos (2 goles y 1 asistencia).

Emanuel Aguilera (América) llegó a 4 gritos de gol, y junto a Nicolás Sánchez (Monterrey), son los defensores con más anotaciones del actual certamen mexicano.

Martín Rodríguez (Mazatlán FC) es el máximo asistidor del campeonato (7). El mediocampista chileno colaboró con 2 pases de gol en el primer e histórico triunfo del equipo fuera de casa.

Darío Lezcano ha marcado 9 de los 15 goles del FC Juárez en el Guard1anes 2020 (60%). El paraguayo efectuó 6 disparos en la victoria 1-0 contra Querétaro.

Rayados de Monterrey se impuso 1-0 ante Cruz Azul y sueña con obtener un lugar en cuartos de final de las Liguillas tras 4 victorias consecutivas.

Rogelio Funes Mori (Monterrey), autor del único gol contra La Máquina Cementera, registra 89 anotaciones en 178 PJ: 1 gol cada 2 partidos en Liga MX.

Atlas, Querétaro y Tijuana perdieron (sin marcar goles) en sus respectivos encuentros de la Jornada 16. Acumulan 4 derrotas consecutivas y no cuentan con chances de pasar a las etapas finales del campeonato.