Jorge Ramos considera urgente convertir Tijuana en una ciudad segura para las mujeres

Denisse Marina
·2  min de lectura
Jorge Ramos considera urgente convertir Tijuana en una ciudad segura para las mujeres
Jorge Ramos considera urgente convertir Tijuana en una ciudad segura para las mujeres

Lamentablemente, Tijuana es la ciudad más insegura para ser mujer en el Noroeste de México; las mujeres asesinadas en la mayoría de los casos no obtienen justicia y las autoridades fallan en encarcelar a los responsables de los crímenes, quienes frecuentemente terminan siendo sus parejas, exparejas o violadores.
De 8 mil 174 asesinatos de mujeres registrados en 2020, sólo 947 responsables fueron detenidos y de estos sólo 211 obtuvieron una sentencia. De acuerdo con el candidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN-PRI- PRD, Jorge Ramos Hernández, quien también es considerado uno de los expertos en temas de seguridad en México, lo anterior se debe al fracaso de la actual estrategia de seguridad.
De acuerdo con Ramos, el sistema de seguridad dejó al azar una de las cosas más importantes que como sociedad se necesita: la tranquilidad en las familias, el tener la seguridad de que las mujeres regresarán a sus casas de forma íntegra y sin percances. El candidato de la Alianza Va por Baja California aseguró que todas las mujeres merecen vivir seguras, por lo que urge frenar la violencia hacia estas.

Por este motivo, Jorge Ramos se reunió con un grupo de mujeres deportistas en la Zona Centro, lugar que fue testigo de historias reales de mujeres víctimas de algún tipo de maltrato y quienes al no sentirse seguras por las condiciones en las que opera la ciudad han recurrido a clases de defensa personal. Ramos lamentó esa situación y aseguró que su interés es brindar a todas la mujeres un espacio seguro.
Las mujeres no sólo tienen que vivir el día a día con posibilidades de morir en un asalto o a manos del crimen organizado, sino también con la posibilidad de ser víctimas de un feminicidio, que comúnmente se da a manos de una persona a la que tenían confianza (parejas, exparejas…). Sobre esto, Ramos dice que esto no va cambiar solo, por lo que realizó un llamado a la sociedad para que este junio voten de forma adecuada.

El candidato Jorge Ramos se compromete con las mujeres para erradicar el feminicidio en Tijuana