Jorge Ramos reta a Trump durante Premio Lo Nuestro

Univision's 29th Edition Of Premio Lo Nuestro A La Musica Latina - Show : News Photo
Jorge Ramos durante su intervención en Premio Lo Nuestro. Getty

Jorge Ramos aprovechó su paso por el escenario de Premio Lo Nuestro para amonestar al presidente de los Estados Unidos y sus posturas anti inmigratorias. Justo antes de presentar la participación de Ricky Martin, el periodista exhortó al público a continuar luchando.

“Todos sabemos lo que está pasando en este país”, expresó desde el escenario en American Airlines. “Hay mucha gente que no nos quiere aquí y que quiere crear un muro para separarnos, pero este también es nuestro país y no nos vamos a dejar”, exclamó ante los aplausos y gritos del público.

“Somos cerca de 60 millones de latinos y gracias a nosotros Estados Unidos come, crece y, como lo hemos visto esta noche, canta y baila. Cuando nos ataquen, no nos vamos a sentar, no nos vamos a callar y no nos vamos a ir. Todos estos grupos hablan por nosotros y es muy importante que no se queden callados”, dijo para dar pie a un montaje exaltando el talento latino de personalidades como la gimnasta olímpica Laurie Hernández, la actriz América Ferrara y el compositor Lin Manuel Miranda, entre otros.

Los premios tuvieron un tono político y social con muchos ganadores expresando su apoyo por sus hermanos inmigrantes como Prince Royce, Romeo Santos y J. Balvin, entre otros.

¿Deben los artistas expresar sus opiniones políticas en estos eventos?