Jorge Ramos mantiene una excelente relación con autoridades de San Diego

Denisse Marina
·2  min de lectura
Jorge Ramos mantiene una excelente relación con autoridades de San Diego
Jorge Ramos mantiene una excelente relación con autoridades de San Diego

Sabemos que Jorge Ramos Hernández, candidato para la Alcaldía de Tijuana por la coalición “Va por Baja California”, es un experto en seguridad, no por nada está en el Top 10 de los expertos mexicanos en el tema. Además es conocido porque cuando fue presidente municipal sus iniciativas ayudaron a limpiar la ciudad del crimen organizado.
No obstante, hace unos días para una entrevista con el portal de entretenimiento Badabum reveló información importante sobre algunas de las estrategias que utilizó para poder sacar a Tijuana de encabezar la lista de las ciudades más violentas del mundo.
En dicha entrevista se le preguntó si llegó a realizar algún tipo de acuerdo con el narcotráfico para asegurar su vida, sin embargo, Ramos afirmó que a nadie que negocie con el crimen lo balancean, amenazan de muerte a sus jefes policiacos o le ponen narcomantas en los puestos: cosas que le tocó vivir al candidato durante su alcaldía.

Jorge Ramos con con el Consejo Coordinador Empresarial
“Lo que hicimos aquí en Tijuana fue un milagro social no solamente fue la policía” dijo Ramos quien añadió que invitó a todos los ciudadanos a tomar acciones para devolver la seguridad a la ciudad, desde miembros de la iglesia hasta universidades, de las cuales salieron 152 licenciados en derecho y administración dentro de la policía.
Pero, quizá, lo que más destacó de esta parte de la entrevista, es que reveló que gracias a las excelentes relaciones que mantiene con las autoridades estadounidenses como CBP, Homeland Security y hasta con la Marina, pudieron contra el grave problema del crimen organizado y lograron mantener a salvo a los mandos, que por ser incorruptibles, estaban amenazados de muerte.
Jorge Ramos con ciudadanos

Los norteamericanos, Estados Unidos…yo cruzaba, nunca lo he dicho esto, yo cruzaba a Estados Unidos para que me dieran información de inteligencia que impidió que me mataran a mi jefe de la policía… los nortemericanos saben porque tienen blindada la frontera, la tienen completamente vigilada...ellos saben que dimos una batalla real

Afirmó que en su momento recibió un apoyo que denominó como “impresionante” por parte estas organizaciones y compartió que incluso llegó a pasar con ellos la cena de Navidad “en un ambiente de colaboración”, el candidato afirmó que no fue ni un simulación ni algún tipo de arreglo.
Aseguró que el crimen organizado, como lo han dicho antes, es problema del gobierno Federal, pero que las calles de Tijuana le pertenecen a la presidencia municipal y que piensa pintar una raya para mantener salvo a la juventud tijuanense.

Con la candita Guadalupe Jones

Jorge Ramos Hernández se compromete a buscar lo mejor para Tijuana