Jorge Ramos y Jaime Martínez Veloz trabajarán por una Tijuana segura para los transportistas

Jorge Ramos y Jaime Martínez Veloz trabajarán por una Tijuana segura para los transportistas
Jorge Ramos y Jaime Martínez Veloz trabajarán por una Tijuana segura para los transportistas

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana, acompaña a Jorge Ramos Hernández, que va para la Presidencia Municipal, y a Diana Cecilia, candidata a la diputación local del Séptimo Distrito, a un evento con transportistas de Tijuana, en donde el entusiasmo y los ánimos por parte de los asistentes demuestran que en toda Baja California se está generando el cambio, que el pueblo es quien tiene el derecho a gobernar y exigirle a las autoridades el cumplimiento de sus obligaciones.

Distintos sindicatos de transportistas se reúnen en las instalaciones de El Centenario, desplegando su total apoyo a Jorge Ramos, afirman que él es quien puede conducir a Tijuana al bienestar y a la seguridad que cruentamente nos han arrebatado. Representantes de las líneas de taxis comentan que la delincuencia no se ha limitado a asaltar con violencia, sino a transgredir profundamente con el homicidio. Ramos transformó Tijuana cuando fue alcalde, “nos ayudó [...] sabemos que lo hará de nuevo”, afirman. Todo el transporte organizado apoya las propuestas, iniciativas y acciones concretas de aquel que ha tenido el honor de servirles en el pasado; refrendan su compromiso, hacen un seguimiento de la campaña y reconocen que esto “va por Tijuana” y “va por nosotros”.

El gobierno de hoy no se ha preocupado en brindar estabilidad, seguridad y certeza jurídica, que las fuentes de ingreso de muchas familias puedan perdurar y saberse protegidas en un momento de cambio y adecuación; quienes llegaron al cargo la elección pasada no pudieron demostrar que su palabra tiene significado, hoy sus promesas son una cosa hueca y pura palabra: nada de hechos. En cambio, Jorge Ramos es quien con hechos ha demostrado que sabe trabajar, y que no se echa para atrás ante ninguna adversidad o circunstancia, pues la ciudad exige grandes esfuerzos y es Ramos un candidato de grandes proyectos, grandes ideas y acciones concretas que integran a la sociedad en su camino.
“Lo que hoy estamos haciendo juntos es invertir tiempo para trabajar en la realidad que nos afecta en Tijuana [...] Hagamos de esta elección un movimiento social de cambio”, afirma Ramos, quien al tomar el micrófono y mostrarse tal cual, honesto y con la cara en alto, genera una respuesta en la gente, El Centenario vibra por las porras que surgen en todas las direcciones, el entusiasmo se hace presente y el cambio —con la ayuda de todos— se hace un hecho. El proyecto de “Va por Baja California” no se trata de banderas ni de nombres, es un esfuerzo por unirnos para combatir la manera brutal y feroz en que están atacando a las familias bajacalifornianas.

En uno de los debates, la candidata por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Montserrat Caballero, demuestra su inexperiencia en el tema de seguridad, al asegurar que a los criminales se les combate con amor en el pecho y una chancla en la mano; es irresponsable no tener idea de lo que está en juego. Lo que dice Ramos no son palabras huecas, pues él ya tiene la experiencia de la alcaldía de Tijuana, y puso al frente de la policía a mandos incorruptibles, y lo volverá a hacer con el apoyo de quienes sí saben qué es lo que se juega en estas elecciones: la vida, la seguridad.

“Cuando me plantean los problemas, yo ya sé de qué me están hablando [...] conozco la ciudad y trabajaré por ella” puntualiza Ramos, argumentando que esta ciudad es para la gente buena, no para los delincuentes ni mucho menos para gobernantes que titubean. Jaime Martínez Veloz también luchará hombro con hombro para que en Tijuana no haga falta el presupuesto, gestionará los recursos necesarios para inyectar al municipio de infraestructura, seguridad, reconocimiento a nivel nacional y un importante medio de acción y prueba de que las cosas sí se pueden hacer, y que las dictaduras sí se pueden derrumbar.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz se compromete con Tijuana y Baja California