Jorge Ramos: El crédito no es malo, lo malo es pedirlo y no hacer nada

Redacción
·2  min de lectura
Jorge Ramos: El crédito no es malo, lo malo es pedirlo y no hacer nada
Jorge Ramos: El crédito no es malo, lo malo es pedirlo y no hacer nada

Jorge Ramos es el precandidato para la alcaldía de Tijuana por la coalición PRI-PAN-PRD, el político ya había prestado sus servicios como alcalde del municipio entre los años 2007- 2010 de la mano del Partido Acción Nacional (PAN).
De su mandato, hay algunas cosas que resaltan y que muchos tijuanenses recuerdan, no todas positivas, pero tampoco predominan las negativas. Un ejemplo de esto fue su combate contra el crimen organizado que le valió amenazas de muerte a él y a su familia y algo que muchos continúan criticando: las canchas que llevó el río.
Por lo anterior es que el precandidato concedió una entrevista al comunicador Víctor Lagunas, de TJ Comunica, y tuvo precisamente como escenario la canalización del río. Durante la entrevista se abordaron varios temas de vital importancia para conocer a Ramos y sus logros durante su presidencial municipal.
Lo primero que el candidato quiso aclarar fue que se ha exagerado el hecho de las canchas, rumor y exageración que dejó pasar debido a que se encontraba en plena guerra con el crimen organizado, pero que en estos días que sus aspiraciones políticas han regresado planea explicar.
Las canchas fueron construidas para ser desmontables, cosa que el contratista falló en desmontar cuando se anunció la lluvia y, con tan sólo un día de instaladas, se las llevó. Por otro lado, aclara que tampoco se invirtieron millones de pesos en éstas, como lo han dicho desde el acontecimiento, sino 150 mil pesos que la ciudad jamás pago al ser responsabilidad del contratista.
Mientras recorrían la ciclovía, obra que inició como proyecto de Ramos cuando fue presidente municipal de Tijuana, hablaron sobre el supuesto endeudamiento en el que dejó Ramos a Tijuana y Lagunas hizo la comparativa sobre los millones que pidió el exalcalde González Cruz durante su corto y fracasado mandato.
El comunicador informó la falta de claridad sobre para qué utilizaría González Cruz este préstamo, mientras que aclaró que Jorge Ramos utilizó e invitó el préstamo en 42 bulevares y en obras de bacheo. “Dejé el doble del predial” dijo Ramos y agregó que la deuda se debía de haber pagado en menos cantidad de tiempo, pero que las administraciones que le siguieron realizaron una gestión diferente.
“El crédito no es malo, lo malo es pedirlo y no hacer nada” dijo Ramos a su interlocutor y afirmó que toda inversión y prestamos que realizó durante su mandato se puede ver reflejado en las calles de Tijuana, en centros deportivos y parques públicos.

Entrevista al exalcalde Jorge Ramos Hernández