Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge Ramos corta transmisión de Donald Trump y llama “mentiras” a sus palabras

Jorge Ramos corta transmisión de Donald Trump y llama “mentiras” a sus palabras
Jorge Ramos corta transmisión de Donald Trump y llama “mentiras” a sus palabras

El periodista de Univisión, Jorge Ramos, está siendo tendencia luego de aplicar la censura a una transmisión del presidente Donald Trump donde aludía a un fraude electoral luego de estar perdiendo las elecciones en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron durante el noticiero de ayer, donde Ramos, olvidando la imparcialidad que debe caracterizar a un comunicador y a los medios, cortó de tajo la emisión de Trump y volviendo al estudio dijo:
“Y así vamos a dejar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump, la razón es muy sencilla: esto es muy importante, parte de las cosas que ha dicho son mentira. No es cierto lo que ha dicho el presidente Donald Trump respecto a que votos legales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo”, indicó antes de darle la palabra a su compañera.
Puedes ver el video aquí abajo:

Luego de esto, Jorge Ramos fue criticado en Twitter por violar lo que él mismo ha exigido: su derecho a la libertad de expresión, pues la televisora no debe tildar de mentiras a una noticia si tampoco tiene evidencia. Quien decidiría el resultado legal de las elecciones, en este caso, sería la Corte Penal. Otros internautas aplaudieron al periodista diciendo que fue bueno evitar que Trump siga repartiendo su mensaje de desinformación.
Recordemos que en 2015 el presidente Trump expulsó de una conferencia de prensa a Jorge Ramos por cuestionarlo duramente sobre los inmigrantes y hacerlo “fuera de orden” y “sin educación”. En aquel año también circulaba una demanda de Trump contra Univisión luego de que el canal decidiera cortar la transmisión de Miss USA, un evento organizado por el mandatario.