Jorge Ramos aprovechará cercanía con San Diego para beneficio de los tijuanenses

·2  min de lectura
Jorge Ramos aprovechará cercanía con San Diego para beneficio de los tijuanenses
Jorge Ramos aprovechará cercanía con San Diego para beneficio de los tijuanenses

Jorge Ramos Hernández fue alcalde de Tijuana entre los años de 2007 y 2010, durante su gestión mantuvo excelentes relaciones con las autoridades estadounidenses y ahora que se encuentra en campaña para volver a tomar el puesto tiene intenciones de recuperar esa relación binacional que el gobierno de Morena mantiene en el olvido.
Entre los años que fungió como alcalde, la Policía de San Diego capacitó a los policías de Tijuana, mantuvo buenas relaciones con Homeland Security y con la Patrulla Fronteriza (CBP) quienes le proporcionaban información fundamental para la protección de sus mandos, incluso el alcalde de San Diego de aquel entonces, Jerry Sanders, visitó Tijuana para dialogar sobre seguridad.
Nosotros llevamos una relación binacional, en donde aprovechamos nuestra vecindad con el Estado de California

Lamentó que se haya dejado de aprovechar la posición geográfica que existe, además del prestigio que Tijuana tiene en la región: “se dejó de participar en la mesas binacionales en la que nosotros participábamos para arreglar el problema de cruces fronterizos”.
En cuanto a la búsqueda de oportunidades económicas en San Diego, Ramos dijo en entrevista exclusiva para San Diego Red que hay muchos temas a destacar, entre estos el de la educación y compartió que el sistema educativo de California está en disposición de recibir a los maestros de Tijuana para que éstos tengan la oportunidad de trabajar en Estados Unidos durante un año y puedan aprender y ganar en dólares durante ese periodo.
Resaltó que es importante cuidar el turismo médico en Tijuana, ya que muchos estadounidenses transitan la frontera para recibir atención médica , no obstante, el gobierno actual se ha encargado de corromperlo debido a que la línea médica está saturada, incluso más que la Ready Line.
Terminó este tema señalando a la candidata de Morena con la que disputa el puesto, Montserrat Caballero, quien no tiene una idea de las oportunidades de una ciudad binacional como Tijuana, cosa que Ramos conoce bien debido a la experiencia y a que ha vivido en Tijuana prácticamente toda su vida.

VIDEO: Jorge Ramos asegura que autoridades de EEUU reconocieron que había seguridad en su administración

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.