Jorge Ramos apoyará económicamente a negocios afectados por pandemia en Tijuana

·2  min de lectura
Jorge Ramos apoyará económicamente a negocios afectados por pandemia en Tijuana
Jorge Ramos apoyará económicamente a negocios afectados por pandemia en Tijuana

Jorge Ramos Hernández es el candidato a la alcaldía de Tijuana por la Alianza Va por Baja California, también entre los años 2007-2010 había tenido este cargo y lo cierto es que destacó en los temas de seguridad e infraestructura, pero también es verdad que el candidato enfrenta nuevos retos este 2021.
Uno de estos, es el problema económico que la pandemia de coronavirus ha traído a los negocios locales, de los cuales, según los números oficiales, el 25% ha tenido que cerrar. No obstante, para Jorge Ramos es una oportunidad de demostrar qué tan preparado se encuentra para hacer frente a los nuevos desafíos de los tijuanenses.
En una entrevista para Jousin Palafox, informó que el gobierno que encabezará tiene planeado dar apoyos a los negocios que han sido afectados por la pandemia de coronavirus y que apoyará a aquellos que se vieron en la necesidad de cerrar para que puedan volver a abrir sus puertas:
La postura del próximo gobierno municipal que me tocará encabezar: voy por un paquete de estímulos económicos al comercio de Tijuana. El 25% de los negocios tronó por la pandemia… si quieren reinstalarse, reabrir, van a recibir dos apoyos de parte del gobierno

Afirmó que el gobierno de Morena falló en brindarles apoyo y que lejos de lograr algo parecido a alguna ayuda sólo subió impuestos. "¿Qué sucedió durante la pandemia?" se preguntó Ramos retóricamente, a lo que él mismo contestó que a diferencia de lo que ocurrió con otros países alrededor del mundo, el gobierno actual no manifestó ni la intención de ayudar.
“Dejaron morir a su propia suerte a los comercios de Tijuana… ¿qué estoy planteando? Moratoria de pagos para el comercio de Tijuana mientras esté la pandemia vigente”. Asimismo, aseguró que no habría contratación de apertura o registros de nueva cuenta de licencias y que los negocios que cerraron podrían volver abrir con el apoyo de un programa de microcréditos.

Ramos expresó a los comerciantes de Tijuana que aumentos, multas, nuevas licencias y extorsiones por parte de las autoridades municipales terminarán, si este 6 junio del 2021 es elegido, una vez más, Alcalde de Tijuana.
Encuentra la entrevista completa en este enlace.

Video cortesía Jousin Palafox
Video: Jorge Ramos habla sobre cómo apoyará negocios tijuanenses

Cortesía de Jousin Palafox

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.