Jorge Nuño sustituye a Jorge Arganis como titular de Comunicaciones y Transportes

Jorge Nuño Lara será el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución de Jorge Arganis, quien había deja temporalmente la dependencia por cuestiones de salud.

El presiente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Jorge Nuño asumirá el cargo a partir del 15 de noviembre o a más tardar a fin de mes.

“Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, dijo durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: Jorge Arganis deja temporalmente la SICT por salud; nombran a Jorge Nuño como encargado de despacho

Sin embargo, sostuvo que Arganis no quedará fuera del gobierno federal, por lo que será asesor en la Presidencia de la República, además se hará cargo de la reconstrucción del Centro de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en la Ciudad de México.

Arganis inició como secretario de la SICT en julio de 2020, en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

¿Quién es Jorge Nuño? 

De acuerdo con información del gobierno federal, Jorge Nuño es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como de la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal.

Hasta el 31 de marzo de 2021 se desempeñó como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entre mayo de 2009 a marzo de 2013 colaboró, como Director de Proyectos de Hidrocarburos, en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo a su cargo la revisión, y en su caso aprobación, de las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

De junio de 2001 a abril de 2009 fue Subdirector y posteriormente Director de Área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Jorge Nuño sustituye a Jorge Arganis como titular de Comunicaciones y Transportes apareció primero en Animal Político.