Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

·2  min de lectura
Jorge Macri
Alejandro Guyot

La saga de intrigas y peleas que generó el enroque electoral ideado por Horacio Rodríguez Larreta sumó hoy un nuevo capítulo. Tras varias idas y vueltas, Jorge Macri asumió esta mañana como ministro de Gobierno de la Ciudad, un cargo desde el que buscará aceitar el vínculo del alcalde porteño con los intendentes de la provincia de Buenos Aires e intentará posicionarse en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof en 2023.

Después de cerrar un acuerdo político con Larreta, con quien se había enfrentado por el pase de Diego Santilli al terruño bonaerense, el primo del expresidente desembarcó hoy en la administración porteña. El titular de Pro en Buenos Aires sucederá en el cargo a Bruno Screnci, un dirigente del riñón del exvicejefe porteño. Y se enfocará en impulsar políticas para el área metropolitana (AMBA).

Escoltado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, Larreta presentó hoy a Jorge Macri en el vacunatorio que se montó por la pandemia de coronavirus en el predio de La Rural. “Compartimos la pasión por la gestión. Es una gran incorporación y un orgullo. Ha hecho una gran gestión en Vicente López y los vecinos se lo reconocieron en las elecciones”, sostuvo el alcalde.

Un acuerdo clave de jueces puede definir el futuro de las causas contra Cristina Kirchner

El primo de Mauricio Macri agradeció a Larreta por la convocatoria. “Los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto. Quiero sumarme para que la gente esté mejor”, dijo el flamante funcionario porteño.

Jorge Macri tendrá bajo su órbita una oficina metropolitana, a cargo de articular con “los organismos y las administraciones de la región. En el segundo período de Macri como alcalde porteño, ese órgano fue una subsecretaría y estuvo bajo el ala de Diego Valenzuela. Antes de que arrancara el segundo mandato de Larreta, se pensó en cambiarle el rango y elevarla a la categoría de ministerio, pero finalmente se descartó la idea.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.