Jorge Lozano H: “Manifestar amor es la mejor manera de encontrarlo”

·3  min de lectura
Jorge Lozano H: “Manifestar amor es la mejor manera de encontrarlo”
Jorge Lozano H: “Manifestar amor es la mejor manera de encontrarlo”

El verano es la época perfecta del año para encontrar el amor. Muchos optar por recurrir a conocer gente en bares o fiestas, no obstante, las redes sociales y las aplicaciones de citas nos han permitido diversificar nuestros recursos y ser más selectivos.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con Jorge Lozano H, conferencista experto en relaciones que nos compartió su secreto para encontrar a la pareja ideal sin tantos tropiezos.

El gurú, sobrino del doctor César Lozano, está colaborando con “Chispa”, la app de citas número 1 para solteras y solteros latinos en los Estados Unidos y, a través de ella realiza una campaña titulada “Manifestando amor”, con la cual muchos cosecharemos aquello que sembramos.
Durante la charla comentó:
Hace poco Selena Gómez salió en una entrevista diciendo que últimamente ella está manifestando el amor para que lleguen prospectos que cumplan con lo que ella está esperando en una persona. Si tú quieres a una mujer atenta y detallista, o un hombre caballeroso y trabajador, tienes que empezar a declararlo y decirlo con esas características, y luego declarar que lo vas a conseguir. “El cielo es azul y la noche es negra, este año, tu mamá, mi suegra”.

Consciente de que el gran problema de mucha gente es no saber donde encontrar buenos prospectos, Jorge Lozano recomendó “Chispa” para encontrar al match ideal filtrando por intereses y fijándote en las características que ambos tengan en común, ya una vez iniciada la conversación, no obstante, señaló que hay un obstáculo que impide que nuestros sueños se cumplan:
Las cosas en el amor y el romance tienen una mística diferente: entre más quieras forzarlas, menos te llegan. Y uno cuando navega en las apps de citas, hay dos tipos de solteros(as): aquellos que se sienten quedados, y por otro lado, los que se sienten codiciados, esos que no traen frustración, que están relajados y que están abiertos a que el amor les llegue.

La frustración es un elemento que tienes que cuidar. Tienes que divertirte en la experiencia. Quizás la primera persona que buscas no va a tener esas características que estás manifestando, pero tienes que fluir y probar varias personas y perfiles, conocer a la gente antes de encontrar al que te puede sorprender.
En este sentido, el experto en relaciones recomendó no solamente dejarse llevar por el físico:
A veces ves personas en Instagram y luego las conoces en persona y dices: “¡No es! ¡Me estás estafando, no es! Mamacita, otro filtro y ¡purificas el agua!”. No te enfoques en subir la foto a tu perfil donde mejor aparezcas, enfócate en la conversación, ahí es donde uno se da cuenta de la persona que tiene sentido del humor, que es divertido o decente. Yo siempre he pensado: “para una fea personalidad no hay cirugía plástica”.

Uno de los factores clave en este proceso es ser paciente; Jorge Lozano recomienda esperar 21 días como mínimo de platicar con con él o con ella para que pierda la máscara y muestre su verdadero yo. En el transcurso ambos deben generar hábitos de manifestar amor, si no lo hacen entonces el interés no es mutuo.
Hay que darles los buenos días, o en las noches decirle que descanse. Cuando le quitas un hábito a una persona, el cuerpo se lo pide “¿por qué no me ha escrito?, ¿por qué no me ha buscado?” y de esta forma nos volvemos irresistibles

Una persona a la que realmente le interesas es tu primer mensaje en la mañana o el último antes de irte a dormir. Pero no de esos mensajes borrachitos a las tres de la mañana como los que dicen: “entre semana la dejo en “visto” y el fin de semana la desvisto… ¡No señor!”

Te recomendamos nuevamente descargar “Chispa” para encontrar a tu pareja ideal y te compartimos la entrevista completa acá abajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.