Anuncios

Jorge Lanata, sobre la toma de tierras en Guernica: "No negociás con el tipo que te robó"

"No existe esto de 'vamos a negociar con los tipos', porque vos no negociás con el tipo que te robó un banco", dijo Jorge Lanata
Fuente: Archivo

Jorge Lanata se refirió en duros términos la indefinición que demuestra el gobierno bonaerense respecto de la toma de tierras en Guernica, mientras se espera una nueva fecha para el desalojo luego de la prórroga pedida por la administración bonaerense de Axel Kicillof.

Fuerte planteo de un panelista de Nada personal a Viviana Canosa: "Este es un programa opositor"

"O el gobierno dice 'ocupen' y se acabó la historia, o el gobierno dice 'esto es ilegal y vamos a hacer algo'. Pero no existe esto de 'vamos a negociar con los tipos', porque vos no negociás con el tipo que te robó un banco", consideró el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre).

"Supongamos que el desalojo se hace, pero termina con la reubicación de esta gente en otras tierras. Eso, que es un derecho básico, es injusto para todos los otros que tampoco tienen tierras, y para los que están alquilando y no lograron comprársela", afirmó Lanata.

"¿Por qué esta gente se adelantó a la cola? Se adelanta a la cola por una cuestión de facto. No podemos ejercer los derechos de facto. Es muy brutal el ejemplo desde este punto de vista. Una persona que está muy mal económicamente, va y roba un banco. Lo que está pasando acá es que el Estado le da la plata que le robó al banco, y al banco le devuelve otra. No, no, no puede pasar", remarcó el conductor.

Cepo al dólar: duro cruce entre Jorge Rial y Pablo Duggan por las nuevas medidas

Frente a esto, la periodista Jesica Bossi agregó que "la estrategia política del gobierno bonaerense es amenazar, el jueves sale Andrés Larroque y entra Sergio Berni", en el sentido de que el desalojo comandado por el ministro de Seguridad de Kicillof sería inminente.

"No creo que entre Berni. No va a pasar. Ellos saben que no va a pasar. El tiempo juega en contra. Cuando más se extiende la toma más difícil es levantarla", replicó Lanata.

"Es otro quilombo con las fuerzas de seguridad en general. No puede ser que estos tipos no estén preparados para sacar a alguien sin matarlos. En todo el mundo no pasa, los sacan y no hay muertos. Acá cada vez que la policía interviene para sacar a alguien siempre termina en el revoleo algún muerto", finalizó.