Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado"

En una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata analizó en su editorial los temas más resonantes de la semana, la cual calificó de "patetica", y apuntó contra un "kirchnerismo reciclado".

"Llegamos al pico de la boludez. El ministro Sarasa, el dólar Cafierito, la pesificadora Bielsa, el Diputado mamario, y la calculadora Gollán. ¿Viste cuando en los programas de entretenimiento hacen el 'especial famosos'? Esta semana fue tan patética, que tendríamos que haber hecho el 'especial boludos'", disparó Lanata al comienzo de su monólogo

Jorge Lanata: "En el Gobierno son más inútiles que corruptos"

"El kirchnerismo ha vuelto reciclado: acusación a los medios, emisión, cepo y el pedido a la gente de que ahorre en pesos. Si entraste en coma en el 2012 y te despertaste recién, no te perdiste de nada. Estamos en el mismo quilombo de hace 10 años, pero con perspectiva de género", apuntó el conductor contra algunas de las recientes medidas del Gobierno.

El condutor de PPT box reparó también en las declaraciones de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. "Sumándose al deseo de Alberto, María Eugenia Bielsa, dijo que no hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares. Pero hay un problema. Si vas a comprar en pesos, hacé está cuenta: 100 mil dólares son 14,5 millones de pesos. Que equivalen a 14.500 billetes de 1000. En la escribanía, cuando terminás de contar la guita, el departamento nuevo ya pasó a ser usado", ironizó el periodista. Y en esa misma línea, remató: "Imaginate al pobre López si hubiera ahorrado en pesos: todavía estaría en la puerta del convento revoleando los bolsos y tendría los bíceps más grandes que Christian Sancho".

Cepo: el cruce entre Patricia Bullrich y Santiago Cafiero por los ahorros en dólares

Lanata se refirió al fallido que protagonizó esta semana el jefe de Gabinete,Santiago Cafiero, en un intento por defender el recorte a la demanda de dólares al reponer la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los Bienes Personales. "Cafierito repitió como un loro el discurso de manual k contra Clarín y se cruzó con Alfano y Bonelli. Se hace el canchero, pero se la pasa acusando de todo al gobierno anterior. Si le sacás la palabra Macri y Vidal, su vocabulario se reduce a 24 palabras", cruzó el conductor al funcionario.

A lo largo del monólogo, el periodista volvió sobre uno de los temas más polémicos de la semana: el escándalo que protagonizó, en una sesión virtual de la Cámara alta, el diputado Juan Emilio Ameri. "¿Cuánto ganaba éste tipo? 218.829,08 de dieta, más 20.000 de gastos de representación, más 33.937,61 por desarraigo. Suma un total de 272.766,69 pesos, y a eso hay que sumarle los pasajes", señaló Lanata.

"Había trabajado de mozo en River y perdió la visión de un ojo en medio de incidentes después de un clásico contra Boca. Se fue a Salta y militó en la agrupación "El aguante". Recibió denuncias por acoso y maltrato. Entró como suplente en una lista, pero terminó asumiendo en diciembre para completar el mandato de un diputado que se fue. Duró nueve meses en su banca. ¿De dónde saca el kirchnerismo a los candidatos? ¿De una película de Tarantino?", cuestionó el conductor televisivo.