Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri

Jorge Lanata, en el estudio de Radio Mitre

Para dotar el aire de misterio, Jorge Lanata leyó al aire un tuit, pero omitió decir quién era su autor. "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SíSePuede". Su colega, María Eugenia Duffard, comentó que hasta que no había escuchado el hashtag pensó que se trataba de un posteo de Cristina Kirchner. Pero el tuit pertnece a Marcelo Tinelli.

Desde temprano, el conductor de Showmatch y presidente de San Lorenzo ha sido trending topic por las duras respuestas que recibió luego de criticar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El clan Tinelli y un "blindado virtual": cómo evitan recibir críticas en las redes sociales

Además del tuit citado por Lanata, Tinelli había posteado otro mensaje contra la agencia que encabezaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, denunciada penalmente por la actual interventora Cristina Caamaño. En el segundo posteo Tinelli cargaba contra los usuarios que apoyaban la gestión de Macri y se preguntó cómo subsisten en la actualidad.

Pero el comentario del conductor de Lanata Sin Filtro no se quedó en los mensajes de la primera hora del jueves, sino que fue un poco atrás. Bastante atrás en el archivo: a diciembre de 2015. "Felicitaciones para el ingeniero Mauricio Macri, flamante presidente de todos los argentinos. Ojalá que sea con éxito, es lo que necesitamos todos los argentinos. Le mandamos un beso a Mauricio, a Juliana Awada, a su hija Antonia y a toda la familia, amigos desde hace años. Mauricio, felicitaciones. Se te vio muy contento", leyó Lanata.

En la misma línea, Lanata también recordó el mensajes de aliento que Tinelli le había enviado a Macri cuando había sido internado por un cuadro de arritmia. Y mencionó aquella cena en la Quinta de Olivos de la que participaron distintas personalidades del espectáculo, Guillermina Valdés y el conductor de Showmatch incluidos.

"Ahora el tuit cambió. ¿Raro, no? ¡Bah, qué sé yo!", cuestionó el periodista. Duffard recordó que, con alguos altibajos, la relación de proximidad entre Macri y Tinelli continuó hasta 2016, pero que en la campaña presidencial el conductor se mostró abiertamente en favor de la fórmula que encabezó Alberto Fernández.