Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'"

En una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata comenzó su monólogo hablando del número de contagios por coronavirus y de la suba del dólar. En su habitual repaso por lo temas más resonantes de la semana, el conductor se refirió también a la advertencia del ministro de Energía, en relación a los cortes de luz que podrían darse en el verano. "La nueva consigna del Gobierno va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'", sentenció con humor.

En un breve repaso por la coyuntura del país, el periodista se refirió a la reciente suba del dólar blue, el cual en la última semana quedó en poco más de $194."Tenemos más de un millón de contagios y un dólar a 195. Si crecen los contagios, la culpa es de la gente por no cuidarse; y si sube el dólar, la responsabilidad también es de la gente por no ahorrar en pesos. Además de repartir IFE el Gobierno es bueno repartiendo culpa", lanzó el conductor.

Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana

Por otro lado, Lanata se refirió al reciente accionar del instituto de medición global internacional de la Universidad de Oxford, Our World In Data, que quitó a la Argentina de la lista de países integrante por falta de calidad en los datos. "¿Alguna vez dimos motivo para desconfiar? ¿Alguna vez dijimos que teníamos menos pobres que Alemania? ¿Alguna vez dibujamos la inflación? Nunca", ironizó. Y remató: "En el mundo somos menos creíble que mapuche trucho con escritura".

Por último, Lanata hizo un paralelismo entre el reciente conflicto de la familia Etchvehere por la toma de tierras en Entre Ríos, en donde también se encuentra involucrado el dirigente social Juan Grabois, con la creciente tensión cambiaria. "La gente le está entrando al blue como Grabois a la propiedad privada", comentó el periodista.