Jorge Lanata fulminó a Úrsula Vargues tras sus polémicos dichos sobre los varados

·3  min de lectura
Jorge Lanata se refirió a los dichos de Úrsula Vargues sobre los argentinos varados en Miami en su editorial de PPT
Captura de TV/Instagram: @ursuvargues

Jorge Lanata comenzó Periodismo para todos (eltrece) hablando sobre las nuevas restricciones del Gobierno, en su editorial del domingo titulada: “¿Desde cuándo no se puede salir del país?”. El periodista cruzó a Úrsula Vargues por sus polémicos dichos sobre los argentinos varados en Miami y al oficialismo por “culpar siempre a otros”.

Dady Brieva y “El Gato” Sylvestre cocinaron polenta al aire y estallaron las redes

“¿Vos te diste cuenta que hace unos meses empezó a estar mal salir de la Argentina, que se critica a la gente porque sale del país? A simple vista pareciera que es un tema chiquito, ¿no?, que afecta a poca gente. Hay 45.000 personas varadas en el exterior”, comenzó diciendo Lanata sobre aquellos pasajeros que vieron afectado su regreso a la Argentina después del DNU reglamentado por el presidente Alberto Fernández.

Y continuó: “Para el Gobierno son turistas. Es mentira, porque la mitad lo son. La otra mitad es gente que fue por laburo y un 6% de ese total es gente que se rajó, que se fue a vivir a otro lado”. Luego, sentenció: “Se critica salir. Estamos un poco locos, ¿no?”.

El periodista fue duro con el oficialismo, pero también con la conductora radial de La Kermesse de los Sábados (FM La Patriada), quien comentó la situación en las redes sociales y cuestionó a quienes decidieron viajar en las últimas semanas. “Hay una panelista que se llama Úrsula Vargues que tuiteó una cosa sobre los varados que es realmente increíble”, señaló el periodista.

Lanata leyó el vivo el posteo de la conductora radial, que le pedía a los varados: “No vuelvan, nos hacen un favor”; y otro que decía: “Te fuiste, pensaste que eras superior, a la Argentina no entrás”.

Úrsula Vargues
Twitter


Úrsula Vargues (Twitter/)

Tras considerar “un poco enfermo” el cuestionamiento, el conductor de PPT, le preguntó: “¿Qué tenés en la cabeza Úrsula Vargues?”.

Luego, continuó argumentando: “Qué importa a qué salieron. No habría que explicar nada, o sea, ¿Cuál sería el problema de que salieran?, ¿desde cuándo no se puede salir?, ¿desde cuándo hay que explicar?”.

Conmovió al mundo con su historia, le donaron US$ 170.000 para una casa y los gastó en un auto de lujo

En ese momento, Lanata criticó al kirchnerismo por “imponer un razonamiento donde la culpa siempre es del otro y nunca es de ellos”. Y recordó los casos de “los runners, los comerciantes, las juntadas nocturnas, los colegios” y afirmó que ahora el problema “es con los que salen, por ejemplo, a vacunarse” al exterior. Frente a lo que sentenció: “¿Qué les pasa, están todos locos?”.

Luego de remarcar que nadie debería sentirse culpable ni salir a dar explicaciones sobre por qué viajó, haciendo una clara referencia a Yanina Latorre quien le respondió a Vargues por estos dichos, Lanata sostuvo: “Hay gente que se siente mal por eso y nadie se siente culpable por la vacunación VIP”.

Tras mencionar esto, el periodista remarco: “Nos pusieron en situación de explicar como si fuésemos culpables de algo. Y lo peor de esto es que los que tienen que explicar no lo hacen. Ginés aparece en un video comienzo tapas en Madrid y es él el que tiene que explicar, entre otros”.

La foto de Ginés González García en Madrid, España, que se viralizó en las redes sociales
La foto de Ginés González García en Madrid, España, que se viralizó en las redes sociales


La foto de Ginés González García en Madrid, España, que se viralizó en las redes sociales

Finalmente, el conductor de PPT concluyó la editorial de su programa resaltando que “no está bien que uno no pueda tener la libertad de salir del país o entrar” y se preguntó si “los kirchneristas no viajan”. Y cerró: “Hay algo perverso en todo esto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.