Jorge Lanata sobre la deuda: "El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero es patearla hacia delante"

En una nueva emisión del programa de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata se refirió al reciente anuncio de acuerdo con los acreedores internacionales."El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero, atención, el plan de sustentabilidad de la deuda es más bien un plan de patearla para adelante", opinó Lanata.

"Estábamos al borde del precipicio y dimos un paso al costado", señaló Lanata al referirse a la negociación de la deuda. "Medían cabeza a cabeza para ver quién la hacía más larga, si Martín Guzmán a la renegociación o Ginés González García a la cuarentena. Y ganó Ginés", ironizó al respecto.

Alberto Fernández llamó a Francisco para agradecerle las gestiones que ayudaron al acuerdo por la deuda

Manteniendo el mismo tono, el conductor describió con humor la forma en que el Gabinete reconoció el trabajo del ministro de Economía y el modo en que lo ovacionaron en la Casa de Gobierno. "Los ministros recibieron a Martín Guzmán con un aplauso. Es tan raro escuchar un aplauso en la Casa Rosada que el mozo pensó que lo estaban llamando para otro vuelta de café", bromeó Lanata.

Asimismo, el periodista realizó al principio de su programa un breve repaso histórico sobre los diferentes defaults que atravesó la Argentina en los últimos 100 años y contó ocho veces. Sin embargo, tras brindar el breve punteo el conductor remató: "Colorín colorado, al default todavía no le hemos ganado".

El Gobierno activa nuevos "gabinetes temáticos" para la recuperación económica

Durante la presentación del progama Lanata también reparó sobre otros temas de agenda destacados la semana pasada, como la denuncia de Cristina Kirchner a Google y el pedido de peritaje de la exmandataria contra el buscador más utilizado del mundo; las declaraciones de Daniel Gollán sobre la temporada de verano 2021 y la situación sanitaria en Santa Cruz.