Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge Lanata: "Alberto Fernández se ve en la necesidad de aclarar cada dos días que no miente"

En una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata comenzó su monólogo hablando del Día de la Madre y destacó que las compras referidas a la celebración bajaron un 40%, con respecto al año anterior. En su repaso semanal, el conductor televisivo habló, además, del discurso de Alberto Fernández en el el 56° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), y acerca de la definición del salario mínimo.

"Este año las ventas por el Día de la Madre bajaron un 40% y fueron las más bajas desde el 2001, con un gasto promedio de 900 pesos", indicó Lanata al comienzo de su monólogo, en donde se refirió también al alza del dólar.

Coronavirus: La Argentina es el país con más muertos diarios por millón de habitantes

"El miércoles era una día tranquilo para el dólar, pero Fernández estuvo en el Coloquio de IDEA y dijo que no iba a devaluar y que nunca iba a tocar los depósitos de la gente. ¿Te das cuenta, Alberto, que la manera de confirmar que vas a tocar los depósitos es decir que nunca vas a hacerlo?", consideró el periodista. "El Presidente se ve en la necesidad de aclarar que no miente. Él dice cosas contrapuestas y vos tenés que adivinar cuál es la correcta. Él habla en multiple choice", ironizó Lanata.

Por otro lado, el conductor analizó las idas y vueltas en relación al salario mínimo y como este, a pesar de la cifra pedida por la CGT de $45.000, que responde al valor de la canasta básica, cerró en $21.600. "No hace falta que diga que es muy por debajo de la inflación proyectada para el año", agregó.

Desabastecimiento, subas de precios y oportunidades, el impacto del alza del dólar en la economía

"El salario calculado con el dólar blue -que es el real- hoy es más bajo que el de Haití, que es de 104 dólares", señaló Lanata al explicar que si uno hiciera el cálculo al tipo de cambio oficial el país solo superaría a Venezuela Haití y Brasil. "El día que el Presidente asumió que la jubilación mínima era de 311 dólares y hoy es de 103, tres veces menos. Alberto empezó comparándonos con Suecia y terminamos comparándonos con Haití. Veníamos bien, pero pasaron cosas", concluyó Jorge Lanata en alusión directa a una cita de Mauricio Macri durante su gestión.