Jorge Lanata acusó al peronismo de repartir dinero y regalos para conseguir votos

·2  min de lectura
Jorge Lanata reveló que el oficialismo reparte dinero en efectivo y electrodomésticos para conseguir más votos en las próximas elecciones de noviembre
Captura

Este domingo, Jorge Lanata sostuvo que, luego de la dura derrota del Frente de Todos en las PASO, el peronismo de todo el país se movilizó para juntar votos con los que puedan dar vuelta las próximas elecciones de noviembre. En su programa de televisión Periodismo Para Todos (eltrece), el periodista acusó al oficialismo de repartir dinero en efectivo y electrodomésticos para conseguir votos.

La filosa columna de Alfredo Leuco: “Cristina bochó a Kicillof y ahora está callado”

En la última emisión de su programa, el periodista mostró la estrategia del Gobierno para dar vuelta los resultados adversos de la elección legislativa.

Por ejemplo, en Avellaneda, el distrito que gobernaba hasta hace poco atrás el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, activaron un plan para regalar bicicletas después de la derrota en las PASO.

En La Matanza, el distrito comandado por Fernando Espinoza, Lanata mostró cómo reparten y regalan bolsones de comida. En José C. Paz, donde conduce Mario Ishii, también se activó el operativo electoral para obtener más votos y destinaron todo tipo de regalos y bolsas de alimentos.

El informe de PPT recordó el caso de General Rodríguez, dónde el intendente, Mauro García, regaló heladeras mediante un programa de fondos nacionales que desató una inmensa polémica.

Otro de los casos es el de San Luis, la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá, quien decidió lanzar un paquete de medidas que incluye otorgar créditos a las familias y el adelanto del programa “Ahorro para mi futuro”, con estampillas que tienen un valor de 1200 dólares para los estudiantes secundarios. El valor es canjeable en el tiempo.

María Laura Santillán, dura con el Gobierno: “Se burlaron de la gente impúdicamente”

Otro caso que reveló el periodista es el de Santiago del Estero. Los vecinos del paraje La Resbalosa y de la ciudad de Loreto denunciaron que existen dirigentes afines al gobernador Gerardo Zamora que ofrecen agua potable a cambio de votos. Incluso, el informe exhibió las imágenes de un tanque de agua que tiene la leyenda “agua potable para todos” junto a la imagen de los candidatos del Frente de Todos.

Lanata sostuvo que la misma situación se replicó en Formosa con carteles de agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán que tenían que exponer aquellas personas que recibían los tanques de agua.

El desagradable gesto de un camarógrafo que revolucionó el programa de Alejandro Fantino

Según el informe, el reparto de prebendas es federal y atraviesa a todo el país. Por ejemplo, en Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella, quien perdió por una abultada diferencia, entregó calefactores, cocinas y termotanques a los vecinos para tratar de conseguir más votos en las próximas elecciones legislativas.

El objetivo del Frente de Todos es imitar los triunfos que sucedieron en provincias como Tucumán o La Rioja. En ambos casos, tanto el gobernador riojano Ricardo Quintela como el entonces vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo (ahora a cargo del gobierno de su provincia por el pase de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete), fueron señalados por repartir dinero en efectivo de cara a los próximos comicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.