Jorge Javier Vázquez no logra encontrar a su media naranja

·4  min de lectura
MADRID, SPAIN - MARCH 30: Jorge Javier Vazquez is seen on March 30, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
La soledad sentimental de Jorge Javier le lleva a admitir que quiere un novio serio (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Al presentador le tocó un pellizquito en la Lotería del ‘Gordo’ de Navidad con 120 euros, que nunca vienen mal aunque, imaginando su cuenta corriente, no creo que le hagan mucha falta precisamente a él.

Su ganancia fue mínima comparada con los premios principales del sorteo, pero a Jorge Javier Vázquez podríamos aplicarle a día de hoy aquello de ‘afortunado en el juego, desgraciado en amores’.

El presentador ha pasado un año bastante duro tras el fallecimiento de su amiga íntima, Mila Ximénez, a causa del cáncer que padecía. Además de eso ha visto como, en verano, su programa estrella ‘Sálvame’ perdía el liderazgo que llevaba acaparando 12 años frente a una serie de ficción turca que se emite en ‘Antena 3’.

La cadena ‘triste’ (como ellos la llaman) dejó de ser triste para empezar a sonreír a costa de la derrota de Jorge Javier y su equipo. Al margen de esos datos veraniegos, el catalán ha seguido al frente de ‘Sábado Deluxe’ aunque esta Navidad, Telecinco apostó por un programa especial con Bertín Osborne y Toñi Moreno.

Jorge ha estado al frente del reality show ‘Secret Story’ y lo estará también en la próxima edición de ‘Supervivientes’ que, por cierto, se le da genial como formato. Eso sí, todos los éxitos cosechados en lo profesional brillan por su ausencia en temas del corazón.

A inicios de año el de Badalona se sentaba como ‘tronista’ deseando encontrar el amor en Mujeres y Hombres y Viceversa. Tras saltarse las normas del programa de no tener contacto con sus pretendientes fuera de plató, llegó su decisión final.

Michael Alonso, un mallorquín de ascendencia dominicana fue el pretendiente elegido por Jorge para iniciar una relación. El joven de 31 años nació en Madrid y fue finalista en Míster Gay 2017 así que Vázquez se marchó ilusionado pero todo quedó en un teatrillo televisivo que no prosperó más allá.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En el mes de septiembre, abriéndose en canal, Jorge gritaba a los cuatro vientos que quería encontrar el amor, pero el amor del bueno, el que sintió por “P.”, es decir, por su expareja Paco. El presentador se sinceraba con Mariló Montero en el ‘Deluxe’ diciendo que “Nunca he vuelto a sentir algo así en mi vida”.

Paco fue novio de Jorge Javier durante más de diez años y siguen siendo muy buenos amigos, como familia. “Me enamoré a los 37 de una manera como nunca me he vuelto a enamorar en mi vida. Yo fui a comprar a una tienda de ropa y allí estaba él, fue de verdad un auténtico flechazo.”

Y recordaba reviviendo la emoción y señalando su estómago: “Yo viví ese amor como algo físico, no se ha vuelto a repetir”, insistía. En un arranque de sinceridad sin tapujos, Jorge bromeaba con nostalgia: “Estuvimos juntos diez años y nos separamos muchas veces. Juntos quizás estuvimos un cuarto de hora…Ahora para mí no es ni mi amigo, es familia. Es mucho más importante que un amigo, ese término se queda pequeño.

Jorge y Paco se separaron en enero de 2018 y, desde entonces y sin contar historias pasajeras, Vázquez no se ha vuelto a enamorar. Tanto es así que acabó el 2021 con un post en ‘Lecturas’ en el que sentenciaba “Quiero un novio”.

El actor escribía: “Quiero un novio. Pero no un novio de esos que estás deseando quitártelo de encima. No, no. Quiero un novio novio. Que me apetezca verlo continuamente. Que lo eche de menos y no de más. Que me ponga caliente con una mirada. Que quiera hacer sexo a todas horas. Que no me pregunte qué hacemos el fin de semana porque basta con que estemos juntos.”

Y proseguía: “Que tenga trabajo y que esté contento con él. Que tenga claro que querrá estar toda la vida conmigo aunque luego pase lo que pase (…) Que sea más alto que yo. Más guapo que yo. Que le gusten los perros. Que cuando me conozca no me diga que no ve la tele, como si eso le hiciera pertenecer a un selecto grupo de seres humanos. Que disfrute como una perra viendo el ‘Deluxe’ y que sepa a lo que me refiero cuando pregunto si uno es de monedero o mortero.”

Mostrando esa fragilidad ante volver a darse a alguien de un modo serio y estable, esgrimía: “Que pase lo que pase me asegure que todo saldrá bien. Que ante un problema no se hunda, sino que me ayude a darle la importancia justa. Que no le guste mucho salir por las noches. Y que cuando nos levantemos por las mañanas pensemos siempre, siempre, que vale la pena estar juntos.”

Tras muchos ligues por Tinder, como él mismo admite, seguro que el deseo navideño de Jorge Javier Vázquez, entre algunos otros más importantes como la salud, está el de encontrar a esa persona especial que podría llenar su 2022 de amor y estabilidad emocional en pareja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.