Anuncios

Jorge Hank Rhon invoca a la fuerza de "Star Wars" para BC

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día de "Star Wars" celebrado este 4 de mayo alrededor del mundo, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) para la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, invocó a la fuerza de este universo cinematográfico para el estado.

A través de redes sociales, Hank señaló que su película favorita de la franquicia es la primera, además que su personaje favorito es "Yoda".

"Hoy 4 de mayo, que la fuerza esté contigo", dijo el presidente de Grupo Caliente en un video.

"Qué la fuerza este del lado del cambio que merecemos en Baja California", escribió.

Cada 4 de mayo se celebra el llamado "Día de Star Wars", debido a la similitud del sonido al pronunciar la fecha en inglés "May the fourth" y la famosa frase de la saga "May the Force be with you", traducida al español como "Que la fuerza te acompañe".

El "Star Wars Day" surgió a partir de una publicación en el "London Evening News" del 4 de mayo de 1979. Se trataba de la nota "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", con la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país.

Esta frase es la que daría lugar al juego de palabras entre la fecha y la icónica frase que caracteriza al filme "Star Wars: Episode IV - A New Hope", estrenado el 25 de mayo de 1977.

La frase se popularizó hasta 2011, año en el que se festejó por primera vez el "Star Wars Day" en el festival de cine Toronto Underground Cinema.