Jorge Hank Rhon va por la gubernatura de Baja California por el PES

Denisse Marina
·2  min de lectura
Jorge Hank Rhon va por la gubernatura de Baja California por el PES
Jorge Hank Rhon va por la gubernatura de Baja California por el PES

Desde que la coalición de PRI-PAN-PRD rechazó como candidato a Jorge Hank Rhon para la gubernatura de Baja California, por preferir a un candidato de género femenino, que podría ser la exmodelo Lupita Jones, se había especulado que Hank iría solo por el puesto en este 2021.
No obstante, el día de ayer dieron a conocer que Jorge Hank Rhon se convertiría en el precandidato del Partido Encuentro Social (PES), partido que acaba de confirmar este martes por la tarde que el ingeniero y exalcalde de Tijuana se será su candidato para la gubernatura de Baja California.
De acuerdo con los dirigentes del partido, este día es muy especial para Baja California porque se firmará un acuerdo con una persona comprometida con el Estado, un empresario, ciudadano y exalcalde que gobernará y “tomará medidas claras y contundentes”.
Afirmaron que el partido ha sufrido decepciones, haciendo referencia a la actual administración: “En Baja California hubo cambio para no cambiar nada” y añadieron que su objetivo es que Jorge Hank se convierta en gobernador.
Por su parte, el ingeniero Jorge Hank Rhon afirmó sentirse infinitamente agradecido con el PES por la invitación y agregó que tras 36 años de vivir en el Estado, este se ha convertido en su hogar. Asimismo, los asistentes expresaron su apoyo y los comentarios en el “en vivo” fueron mayormente positivos.
En diciembre se realizaron varias encuestas para determinar quién puede ser el aspirante a la gubernatura con más posibilidades de vencer a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en todas, la persona que salía victoriosa era Jorge Hank Rhon.
Por otro lado, el diputado Héctor Cruz Aparicio informó que el teniente Julián Leyzaola Pérez volverá a ser candidato para la alcaldía de Tijuana. Sin embargo en la conferencia de prensa de este martes no se hizo mención sobre esto.

Border News: Tercera semana de enero 2021