Jorge Ferraresi: “Todos los ministros presentaron la renuncia, es una cuestión de estilo”

·2  min de lectura
El ministro de Desarrollo Territorial  y Hábitat, Jorge Ferraresi
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi

Luego de que los funcionarios del gobierno nacional que responden a Cristina Kirchner presentaran su renuncia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi , aseguró: “De alguna manera u otra, todos los ministros presentaron la renuncia”.

Wado De Pedro, Soria, Ferraresi, Salvarezza, Raverta y Volnovich pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

“Algunos lo hicieron por escrito, otros de palabra, pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al Presidente que disponía del espacio nuestro si así lo consideraba”, agregó Ferraresi, en diálogo con Radio Con Vos.

Según el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, la diferencia reside “en la forma y estilo” de cada ministro. “Wado [de Pedro] eligió la manera escrita, otros la manera verbal, es una cuestión de forma, no de fondo”, subrayó.

Luego de conocerse la carta de Eduardo “Wado” de Pedro, en cuestión de minutos, la palabra Gabinete se convirtió en tendencia y ya acumula más de 24 mil publicaciones. Así se sumaron los nombres todos los otros ministros y funcionarios que también presentaron públicamente su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

Hasta ahora, además de De Pedro, el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; titular de Acumar, Martín Sabbatella; el ministro del Medioambiente, Juan Cabandié, la titular del PAMI Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernanda Raverta también pusieron sus renuncias a disposición del Presidente. El anuncio llega luego de que el Gobierno nacional negara cambios urgentes.

Quiénes son los funcionarios kirchneristas que pusieron sus renuncias a disposición del Presidente

En su misiva, De Pedro consideró la necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado en las PASO del domingo.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

En las elecciones legislativas PASO, el oficialismo pasó de una victoria previsible del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires a una aplastante paliza electoral de Juntos por el Cambio en casi todo el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.