Anuncios

Jorge Ferraresi aseguró que su “candidata a presidenta es Cristina Kirchner”

Alberto Fernandez y Cristina Kirchner
Alberto Fernandez y Cristina Kirchner - Créditos: @Fabián Marelli

El comienzo de 2023 marcó la largada para la campaña electoral. Si bien todavía falta que se defina el cronograma completo en marzo, las alianzas y rivalidades políticas ya carburan a toda máquina. En un clima de punzantes definiciones, el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Alberto Fernández, Jorge Ferraresi, aseguró que dentro del universo del Frente de Todos (FdT) Cristina Kirchner es su candidata para postularse a la presidencia.

“Mi candidata a presidenta es Cristina y yo trabajo para que eso suceda”, definió hoy Ferraresi en diálogo con FM Milenium. Las declaraciones del funcionario llegan 12 semanas después de su salida del gabinete nacional de Alberto Fernández, donde ocupó el gabinete nacional hasta hace pocos meses.

Y siguió: “Tenemos un Frente de Todos con tres patas. Hay una parte clave, que es el kirchnerismo, donde Cristina Kirchner tiene una conducción indiscutible; Sergio Massa, con el Frente Renovador; y Alberto Fernández. Esas son las tres patas del Frente de Todos”.

Ferraresi consideró por ahora improbable la elección de un único candidato presidenciable en el FdT. “No hay una síntesis porque tenemos distintas miradas sobre distintas cuestiones”, dijo, y explicó: “El punto de inflexión más fuerte de nuestra fuerza fue el tratamiento de la deuda externa. Lo que yo no veo es que nosotros entre todos podamos sacar un candidato de síntesis de los tres espacios”.

“Nosotros como frente tenemos una gran oportunidad, que es la PASO para poder volcar candidatos de los tres espacios para –a partir de la propuesta de cada uno- la voluntad popular es la que define”, evaluó.

Así, Ferraresi enfatizó la importancia de una elección primaria, aunque destacó a Axel Kicillof como potencialmente único candidato en la provincia de Buenos Aires como gobernador. “Esta elección se gana de abajo para arriba. Vine a Avellaneda porque no hay ningún otro compañero que pueda sacar la cantidad de votos que pueda sacar yo en una elección a intendente”, ejemplificó.

Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi
Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi - Créditos: @Tomás Cuesta

Puntualmente, al ser consultado por si acompañaría al Presidente en su búsqueda por la reelección, Ferraresi dijo: “Tenemos que tener una primaria de tres espacios. Si nos gana, los vamos a acompañar, por supuesto”.

A pesar de considerar a Massa como uno de los tres dirigentes clave en una potencial interna, Ferrarsi consideró que no se presentará en la carrera presidencial. “Creo que Sergio no va a ser candidato porque –dicho por él- tiene una responsabilidad institucional que vuelve al Frente de Todos competitivo para una elección”, dijo.

Por su parte, en una mirada sobre Cristina Kirchner -quien después de la condena en la causa Vialidad desestimó que fuese candidata-, el intendente de Avellaneda apuntó: “Cristina siempre dijo que va a hacer lo que tenga que hacer (...). Tiene una centralidad muy fuerte”.