Jorge Fernández Díaz: “Es difícil gobernar la Argentina, pero es imposible gobernar a Cristina Kirchner”

·3  min de lectura
El análisis de Jorge Fernández Díaz
El análisis de Jorge Fernández Díaz

El periodista Jorge Fernández Díaz participó anoche de un análisis en el programa Desde el llano, con Joaquín Morales Solá, y opinó sobre la actualidad política argentina, la figura de Cristina Kirchner y sus intenciones en el poder, y el liderazgo de Alberto Fernández, una persona con quien mantuvo una relación de amistad durante ocho años.

El escritor, que acaba de publicar su último libro, Una historia argentina en tiempo real, sostuvo que la realidad del país se supera todos los días y calificó de “desastrosa” la gestión del Gobierno durante la pandemia del coronavirus. “Es una enorme irresponsabilidad el modo en que tomaron las decisiones económicas, sociales y sanitarias. Lo que estamos viviendo hoy es el resultado de esas decisiones de hace ocho o nueve meses”, dijo, en diálogo con TN.

En su análisis, el periodista observó también que las medidas de aislamiento estricto que se tomaron en el país no se llevaron adelante en ninguna otra parte del mundo. “Todo ha sido de muy mala manera”, agregó. En esta línea, consideró que se agregó una decisión política de Cristina Kirchner de llevar adelante gestiones geopolíticas con las vacunas. “Ir hacia los aliados antinorteamericanos fue una decisión tomada adrede, darles a algunos amigos negocios y resistirse con otras vacunas fue una decisión de la cual ella se sentía orgullosa. En un acto dijo: ‘Quién iba a decir que nos iban a salvar Rusia y China’. Toda una sarta de locuras en un momento de emergencia” , criticó con dureza.

La épica del pasado abandona al kirchnerismo

Para Fernández Díaz, la vicepresidenta busca perpetuarse en el poder y “quiere una autocracia, manejada por la dinastía Kirchner, quiere un partido único, que se entronca con viejos ideales de la década del 60, reconstruidos”. Y continuó: “Ella regresa al poder no solo con el ímpetu de limpiar sus causas o por la impunidad nada más, viene a establecer un proyecto, a quedarse con todo y para siempre. Quieren copar el Estado, después la Justicia, hacer Santa Cruz a nivel nacional y con ideologías supuestamente setentistas”.

“Es difícil gobernar la Argentina, pero es imposible gobernar a Cristina Kirchner. Todos los que han intentado gobernar la Argentina han fracasado, de manera diversa. Pero gobernar a Cristina es imposible”, reflexionó el columnista de LA NACION, durante la conversación.

En cuanto a Alberto Fernández, Fernández Díaz contó que mantuvo con el mandatario una relación amistosa durante ocho años, durante el gobierno de Cristina Kirchner. El actual mandatario solía interpretar acciones de la actualidad de ese momento y, según el periodista, ejercía como un “traductor espectacular” en un momento de mucho hermetismo.

Dólar: cuándo habría una devaluación más acelerada en la Argentina, según Morgan Stanley

“Con él tuve discusiones ideológicas, sobre por qué fue un error gravísimo resucitar la década del ’70, que hoy se enseña en las escuelas, se hace adoctrinamiento y se ha institucionalizado a través del Estado. Creo que se resucitó un monstruo complicadísimo y con Albero estábamos de acuerdo en todo. Me niego a creer que ese no sea el verdadero Alberto Fernández. Fue una relación amistosa que duró ocho años”, contó el periodista. Y, sobre el lugar que ocupa hoy como jefe de Estado, opinó: “Creo que Alberto es esa persona que iba por la calle, encontró un billete de lotería. Nunca ni en su sueño más remoto pensó que podría ser Presidente”.

“Lo que más miedo me da es que el kirchnerismo tiene un proyecto que es el de Formosa, que es agarrar el Estado, quedarse con los jueces y las empresas amigas, ahogar el periodismo, ‘clientelizar’ a toda la sociedad”, sostuvo. Por lo que manifestó: “Las próximas elecciones son decisivas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.