Jorge Fernández Díaz: “La agenda del kirchnerismo es una agenda egoísta para salvar a ‘la reina’”

·3  min de lectura
El periodista y escritor participó del primer programa del año de Comunidad de Negocios
El periodista y escritor participó del primer programa del año de Comunidad de Negocios

Jorge Fernández Díaz se refirió este domingo a la actualidad política de la Argentina, donde las rispideces dentro del gobierno nacional crecen por la tensa situación en Formosa y la fuerte crítica de Cristina Kirchner contra el Poder Judicial. “La agenda del kirchnerismo es una agenda egoísta para salvar a ‘la reina’”, sostuvo el periodista.

Invitado al primer programa del año de Comunidad de Negocios, emitido por LN+, el escritor fue categórico respecto del plan que tiene el Gobierno. “El kirchnerismo sigue con el verso de que ellos luchan contra los poderes concentrados, pero en realidad ellos lo son. El peronismo ha sido el gran poder en los últimos 30 años. Están concentrados en zafar de las causas. Es ingenuo pensar que esto es solo un proceso para limpiar mediante el verso del lawfare sus causas, sino que hay un asunto más grave de fondo”.

“Inaceptable”: la fuerte crítica de Mauricio Macri a Formosa, con un reclamo para Alberto Fernández

“No solo pretenden quedar libres de culpa y cargo de las principales causas de corrupción, sino que pretenden quedarse con la Justicia para siempre, así como también con el sistema electoral, con el Estado, ahogar a la actividad privada y cambiar la Constitución”, continuó.

Para Fernández Díaz, la vicepresidenta “nunca escondió las cartas”. Sin embargo, resaltó su rol dentro de las elecciones presidenciales 2019. “Consiguió a Alberto Fernández para cazar bobos, para tratar de decir ‘es moderado, él va a manejar la chequera, ella está cansada’”.

“Toda esa teatralidad que armaron fue para ganar las elecciones, pero con un propósito de fondo que se hace por etapas, que tiene que ver con Formosa más que nunca. Lo que pretende Cristina es eso”, dijo.

“La gran estrategia general es un modelo por etapas que va hacia Formosa, con un discurso supuestamente progresista, de izquierda de los ’70, que tenía ideales bastante autoritarios, que se engarzan con la derecha feudal. No hay nada más a la derecha en la Argentina que Hugo Moyano y Gildo Insfrán. Los dos han sido definidos como ‘modelos’ por el Presidente”, recordó.

Según su investigación, “Santa Cruz fue el gran laboratorio del kirchnerismo”. Y sumó: “Luego, a nivel nacional, se disfrazaron de progresistas para tener un discurso. El proyecto es construir un feudo y cargarse la democracia representativa”.

Con respecto a la defensa de Cristina Kirchner en la causa del dólar futuro donde apuntó contra la Justicia, el periodista fue contundente: “Solamente la persona más poderosa de la Argentina puede hablar así, con rabia, y con un despliegue que marcan el temperamento que van a tener estos meses en el país”. Y advirtió: “Va a haber una batalla campal contra los jueces y fiscales, contra los periodistas y contra los opositores, con carpetazos. Se viene una campaña tremenda”.

Oil: para la Justicia, el proceder de Cristóbal López y Fabián de Sousa fue “ruinoso”, “fraudulento” y “pueril”

“No viven en el mundo real, han sido criados por el Estado. Quieren quedarse con todo y para siempre”, dijo.

Sobre la relación del Presidente con su vice, Fernández Díaz opinó que el mandatario “la defraudó porque le dijo que se iban a caer las causas y no ocurrió, como también que iba a haber una reactivación y tampoco sucedió por la pandemia”.

“Alberto no le aguanta un round a Cristina. Hace lo que ella le pide, casi sin matices”, agregó. “La agenda es una agenda egoísta para salvar a ‘la reina’ permanentemente, y al príncipe. Es una familia monárquica que quiere terminar siendo una especio de Gildo Insfrán: dominar para siempre todo”, sostuvo.

“Ellos pensaban: primero va Néstor Kirchner, después Cristina, después Néstor y de nuevo Cristina, pero se rompió cuando muere él. Y ahora pusieron a alguien para engañar a los moderados y después van a poner a Máximo Kirchner, toda la agenda está armada en rehabilitar el gobierno de Axel Kicillof, que es un desastre, y crear el lawfare, que es un problema de Cristina y los suyos”, concluyó.