Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge D'Alessandro pone en su sitio a Jota Jordi en 'El Chiringuito' de una forma velada

Jorge D'Alessandro atacó a la independencia de las opiniones de Jota Jordi en 'El Chiringuito', aunque nadie pareció darse cuenta.
Jorge D'Alessandro atacó a la independencia de las opiniones de Jota Jordi en 'El Chiringuito', aunque nadie pareció darse cuenta.

La Noche de Reyes fue una jornada tranquila en 'El chiringuito de jugones'. A diferencia de otros años, la Copa del Rey apenas dejó grandes sorpresas más allá de la eliminación del Villarreal a manos del Sporting de Gijón. No obstante, ni Madrid ni Barcelona convencieron en sus eliminatorias, lo cual dejó una puerta abierta a la discusión. En este caso, entre dos tertulianos que, normalmente, están en el mismo barco.

Jorge D'Alessandro y Jota Jordi se enzarzaron en una discusión sobre el rendimiento del Barça de Xavi, un intercambio que se acaloró progresivamente y en el que el argentino terminó articulando la crítica profesional más repetida respecto al colaborador catalán. Aunque pasó de forma velada, se trata de una pulla tremenda, que cuestiona las motivaciones de cada intervención que Jordi realiza en el programa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El ex portero comenzó su alocución criticando los planteamientos de Xavi, los cuáles, en su opinión, están muy alejados de su discurso teórico. Para D'Alessandro, el Barcelona es una improvisación táctica constante, muy alejado del dogmatismo del fútbol de posición que, en ocasiones, ha representado a su nuevo entrenador. "Veo los partidos en los que el Barcelona puede expresarnos una reacción y es una constante improvisación. Es lo que yo he dado a llamar el fútbol de posesión contranatura, terminando con Luuk de Jong", expuso para mostrar sus críticas.

Algo en lo que Jota no concuerda. Por ello, el pibe pasó al plano personal. "Que me digas en un plató de esta envergadura, mundial, con Fox Internacional, con toda la gente en Argentina, Miami, que nos está viendo. Esto solo lo podía hacer alguien que tenga un compromiso de responsabilidad en el Barcelona. Una persona analista, que sigue la Liga día a día... yo no veo absolutamente nada", le dijo al culé.

Esto es, D'Alessandro acusaba a Jota de tener una agenda clara tras sus intervenciones: sacar la cara al club defendiendo lo indefendible si es preciso. Una falta de independencia impropia "de un analista". El ataque voló bajó en el plató y ni siquiera el principal interpelado pareció molestarse mucho, pese a que ataca al que debería ser el principio fundamental de todo tertuliano: la honestidad en cada intervención.

De hecho, ni siquiera el argentino incidió mucho más en ello, pasando a enumerar las razones futbolísticas por las que, en su opinión, Xavi no es fiel a su propio estilo como entrenador. Lo cierto es que la crítica a Jota no es nueva y es que él mismo abraza el concepto de "periodismo de bufanda", acudiendo a plató con la camiseta del Barcelona puesta de forma literal en más de una ocasión. Claro que el actuar en intereses de terceros supone ir un paso más allá, y de eso le acusó D'Alessandro.

Vídeo | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo