Jorge “Coqui” Capitanich protagonizó un insólito momento en una feria: besó la cabeza de un maniquí

·2  min de lectura
El momento en que Capitanich besa a un maniquí
El momento en que Capitanich besa a un maniquí - Créditos: @Captura

Jorge “Coqui” Capitanich estuvo presente en el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable, Chaco, que celebra este año su octava edición. Con algarabía por este “evento extraordinario” del que fue sede su provincia, el gobernador de Chaco subió al escenario para abrir el encuentro y también se tomó tiempo para charlar con los expositores. Pero en esa recorrida, además, protagonizó un insólito momento que quedó registrado en un video, que luego despertó burlas en las redes sociales.

Mientras caminaba entre los stands junto a un grupo de colaboradores, Capitanich le dio la mano a una persona que vendía tejidos. E inmediatamente se agachó y “saludó” a un maniquí que exponía una de esas producciones: un gorro negro. En ese gesto, tomó con sus dos manos “la cabeza” de plástico y la besó en la parte de arriba. Y, en ese momento, las personas que estaban con él lanzaron risas incómodas.

Pero cuando se estaba por retirar, el maniquí comenzó a caerse porque el gobernador lo dejó mal ubicado después de besarlo y el mismo Capitanich se dio cuenta, entonces volvió su vista hacia atrás. “Mirá qué bueno que está”, acotó, al notificar que se trataba de un muñeco.

Y aunque el gobernador kirchneritsta no hizo ninguna aclaración con respecto al episodio, en Twitter los usuarios hipotetizaron con que el mandatario saludó el maniquí por pensar que era un niño o una niña, y que se enteró de su error cuando se dio vuelta para que el muñeco no se caiga.

En sus redes, en tanto, el mandatario solo se limitó a hablar de las virtudes del encuentro de escultores. “Estar en este extraordinario evento nos enorgullece profundamente. Quiero felicitar a toda la comunidad y especialmente a todo el equipo que trabajó incansablemente por hacerlo realidad”, escribió Capitanich en su Twitter oficial, donde también compartió postales de anoche, cuando visitó la exposición y tuvo el percance.

El corte de luz

El gobernador que es fiel defensor de las gestiones kirchneristas ya vivió otro incómodo episodio hace justo un mes, durante el acto oficial en el que presentó a Chaco como sede de los torneos intercolegiales del norte grande.

Ese día, justo en el momento en que Capitanich hablaba de que su gestión “estaba haciendo todo lo mejor en infraestructura”, se cortó la luz en el evento. Por ese motivo, el mandatario no solo se quedó sin audio y no pudo continuar con sus palabras, sino que también se apagaron las pantallas ubicadas detrás suyo. Esa circunstancia que se ocasionó a fines de junio también le valió críticas en sus redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.