Jorge Campos, el consentido indiscutible de México sin importar lo que haga

·3  min de lectura
Jorge Campos constante es invitado por la FIFA a eventos especiales (Foto de: Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images)
Jorge Campos constante es invitado por la FIFA a eventos especiales (Foto de: Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images)

Jorge Campos es el arquero de la afición mexicana por convicción. Es natural que los mexicanos siempre lo tengan como la insignia en el arco del equipo nacional. Campos es, ha sido y será siempre un auténtico personaje dentro y fuera de la cancha. Su personalidad lo destacaba por usar uniformes estrambóticos y originales cuando era jugador o por presentarse a las galas más importantes del futbol con sandalias.

La FIFA, mediante una de sus publicaciones en redes sociales y en vísperas del Mundial de Qatar 2022, invitó a la afición mexicana a seleccionar a sus jugadores favoritos del presente y el pasado de la Selección. Y el Brody salió a relucir.

Jorge Campos fue de los más mencionados en la posición de arquero, más que Guillermo Ochoa, Oswaldo Sánchez y la Tota Carbajal.

Y es que más allá de lo que haya o no ganado, Campos se ha convertido en una leyenda mexicana. Todo ello no solo por lo que consiguió en el campo, sino por su carisma también. El Brody sabía de antemano que podía hacer y deshacer dentro del campo porque nadie le reprocharía nada. Y errores garrafales tuvo muchos. En cuanto a atajadas, verlo volar era un espectáculo pues sabía que lo hacía muy bien, incluso cuando eran disparos tranquilos. Campos hacía lo que podía para hacerse ver más espectacular.

El Inmortal debutó con la Selección Mexicana en 1992 y se retiró después del Mundial de Corea-Japón 2002, que fue su tercer Mundial y al que asistió como suplente. En ese mismo lapso, el Brody consiguió solo tres campeonatos: dos Copas Oro y una Copa Confederaciones. Otra razón a su favor era que, así como podía salvar goles, podía hacerlos y eso tenía fascinados a todos sus seguidores. Podía ser héroe o villano cuando él lo quisiera; marcó 33 tantos en toda su carrera.

También consiguió dos terceros lugares de Copa América (1993 y 1999) y uno más en la Copa Confederaciones de 1993. Ese es todo el palmarés de Jorge Campos en el Tri. Además de un reconocimiento como el Tercer Mejor Portero del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), en 1993.

El Inmortal solo pudo disputar dos Mundiales con el equipo tricolor (Foto de: Rick Stewart  /Allsport)
El Inmortal solo pudo disputar dos Mundiales con el equipo tricolor (Foto de: Rick Stewart /Allsport)

El ex portero de los Pumas seguirá siendo el favorito de los mexicanos porque en carisma no hay quien lo pueda superar. Prácticamente se puede decir que es amigo de todos y en donde se para es bien recibido,

Dicho sea de paso, su popularidad se disparó aún más desde que se integró como comentarista de TV Azteca, junto a Christian Martinoli y Luis García. El trío se ha convertido en toda una sensación por la agradable y cómica manera de llevar los partidos de la Selección Mexicana. Pocas veces se entiende lo que Jorge Campos dice a aire. Pero todos saben que nada malo puede ser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR I EN VIDEO:

La sorpresa que solo Thalía podía tener por su cumpleaños; es algo hermoso